www.diariocritico.com
La magia del cine: 8 lugares de película donde sentirse protagonista por un día
Ampliar

La magia del cine: 8 lugares de película donde sentirse protagonista por un día

viernes 07 de abril de 2017, 16:59h
La digitalización llegó al mundo del cine hace mucho tiempo. El celuloide fue dynamicado en tarjetas de memoria y ya no es necesario salir de un estudio para reproducir un escenario real. Sin embargo, la aventura de rodar al aire libre es un reto para muchos cineastas de la talla de Steven Spielberg o Francis Ford Coppola, cuyas obras cinematográficas han convertido algunos espacios en centros de peregrinación para los más fanáticos de sus filmes.
El comparador de alojamiento vacacional, Hundredrooms, ha seleccionado las 8 localizaciones reales donde revivir la huella que dejaron las grandes superproducciones por el mundo. De esta forma se alimentan las ganas de viajar, de disparar la imaginación y de sentirse protagonista por unos momentos de las historias más famosas del cine.

La mansión de James Bond, Italia - No solo es posible visitar este escenario de James Bond, también se puede dormir como un auténtico 007 en Villa Gaeta, la emblemática mansión que aparece en la película Casino Royale (2006). Su idónea ubicación y vistas al lago Como, que también aparece en el filme, y su cuidada decoración al estilo de la Toscana lo convierten en un alojamiento de cine en todos los sentidos.

La Capilla de Kill Bill, California - Tan austera como tenebrosa, la famosa capilla donde da comienzo la saga de Kill Bill (2003) es real y se encuentra en Lancaster (California). Los visitantes podrán rememorar el archiconocido momento en que Bill y su grupo irrumpen en la boda de Beatrix para masacrar a todos los asistentes… ¡Wow!

Howgarts, Gloucester - Más allá del famoso andén 9 y ¾ de King Cross, la saga de Harry Potter ha dejado cientos de localizaciones para el recuerdo. Tanto niños como adultos han soñado con visitar la famosa escuela de magia y hechicería en la que Harry Potter y sus amigos viven miles de fantásticas aventuras. Aunque Howgarts se grabó en más de 8 escenarios, la Catedral de Gloucester es de los más importantes.

La Comarca (Hobbiton), Nueva Zelanda - El pueblo de Matamata, más conocido como ‘Hobbiton’, es el único escenario que queda en pie de la saga de El Señor de los Anillos, además de haberse convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Nueva Zelanda. Allí se pueden hacer tours para visitar las casas de los archiconocidos personajillos de pies grandes y peludos.

El Palacio de Naboo de Star Wars II, España - La Plaza de España de Sevilla ya es un Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea, según la Academia de Cine Europea. Además de su gran valor arquitectónico, es uno de los lugares más emblemáticos y bellos de la ciudad y ha sido escenario de varias películas a lo largo de los años. Entre sus apariciones en la gran pantalla destaca la de la saga de Star Wars. El conjunto creado con motivo Exposición Iberoamericana de 1929 recreó el Palacio de Naboo de Star Wars II, El Ataque de los Clones (2002), donde paseaban la princesa Amidala y Anakin Skywalker.

La fábrica de Óskar Schindler, Cracovia - Este lugar alberga uno de los episodios más duros de la época del III Reich. Su dueño la empleó para salvar cientos de vidas durante la ocupación nazi en Polonia. Además, apareció en la famosa película ‘La lista de Schindler’ (1993) de Steven Spielberg, que retrataba la historia real del empresario alemán Óskar Schindler con la que ganó nada menos que siete premios Óscar. Actualmente alberga una exposición permanente sobre la historia de la ciudad desde finales de 1939 hasta la época comunista.

Aeropuerto de Leipzig/Halle, Alemania - El Aeropuerto de Leipzig acogió una de las escenas más emocionantes y esperadas de Captain America: Civil War (2016), en la que los héroes de Marvel al completo se enfrentan en dos bandos. Casi 20 de los 140 minutos que dura la película se rodaron en la pista de aterrizaje, en el estacionamiento o en la aduana del aeropuerto ubicado cerca de Schkeuditz, en Sajonia.

El pueblo de “El Padrino”, Italia - La villa medieval de Savoca, en Sicilia, concentra la mayor parte de los escenarios de El Padrino (1972). De todos los lugares que se pueden visitar destaca el bar Vitelli, donde Michael pide la mano de Apollonia. Los dueños del local lo han querido conservar prácticamente igual que entonces. Incluso las cortinas son exactamente las mismas que las que aparecen en la película. Su interior es un pequeño museo sobre la obra de Coppola, con fotografías y objetos de la época.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios