www.diariocritico.com
Alarma bélica internacional: Rusia e Irán amenazan a EEUU con responder si hay nuevos ataques en Siria
(Foto: EP)

Alarma bélica internacional: Rusia e Irán amenazan a EEUU con responder si hay nuevos ataques en Siria

lunes 10 de abril de 2017, 08:29h

Los Gobiernos de Rusia e Irán, aliados del Ejecutivo de Siria, amenazaron ayer con responder "con fuerza" a cualquier nueva "agresión" de Estados Unidos, en referencia al reciente bombardeo con misiles de crucero sobre la base militar siria de Shairat.

El llamado "centro de mando" que forman Moscú y Teherán junto a la milicia chií libanesa Hezbolá, advierte de que el ataque estadounidense supone cruzar una "línea roja", por lo que anuncian un incremento de su apoyo al régimen del presidente sirio Bashar al Assad. "Lo que Estados Unidos ha perpetrado es una agresión contra Siria que cruza varias líneas rojas. De ahora en adelante vamos a responder con fuerza a cualquier agresión o cualquier violación de las líneas rojas proceda de quien proceda, y Estados Unidos conoce de nuestra capacidad para responder", advierten en un comunicado. Además, el mando conjunto denuncia que la presencia de EE UU en el norte de Siria es "ilegal" y pretende controlar un territorio, por lo que los estadounidenses se han convertido en fuerzas de "ocupación".

Desde Estados Unidos, por su parte, la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, anunció ayer en una entrevista a la cadena CNN que el presidente Donald Trump no descarta adoptar nuevas sanciones contra Moscú y Teherán por su respaldo a Al Assad. Washington considera ahora "prioritario" para la paz en Siria que el presidente Bashar al Assad renuncie al cargo, en un cambio de postura respecto al que la diplomática expresó la semana pasada, cuando consideró que el cese del mandatario, frente a los deseos de la oposición siria, había dejado de tener carácter preferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios