www.diariocritico.com
El Gobierno insiste en su línea dura contra ETA para no dejar dudas: 'Sólo entrega las armas quien se rinde'
(Foto: Ministerio Interior)

El Gobierno insiste en su línea dura contra ETA para no dejar dudas: "Sólo entrega las armas quien se rinde"

lunes 10 de abril de 2017, 13:35h

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado hoy, en Madrid, la Jefatura de Información de la Guardia Civil. Durante este acto, Zoido ha estado acompañado por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y el director adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Pablo Martín Alonso.

En su visita, el ministro del Interior ha señalado que los hechos que tuvieron lugar el pasado sábado, 8 de abril “volvieron a demostrar el estado terminal y la agónica situación en la que la organización terrorista ETA lleva ya instalada unos cuantos años”. Zoido ha manifestado que el sábado “pudimos contemplar unos hechos que son consecuencia y prueba evidente de la derrota de ETA, ya que sólo entrega las armas quien se rinde, quien se sabe derrotado y quien advierte la inutilidad de seguir con unas acciones que carecen de futuro y con sus responsables entre rejas”.

Zoido ha indicado que “el acto propagandístico del sábado nunca supondrá un atajo, beneficio o rédito político para ETA y su entorno, del mismo modo que, por dejar de matar, no han obtenido ventaja alguna, no habrá impunidad ni concesiones con los rescoldos de una ETA derrotada, nunca lo habrá porque, además, éste no ha sido un acto voluntario de la banda, ha sido un acto de urgencia ante el riesgo evidente de que su arsenal fuera intervenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Además, el ministro del Interior ha señalado que tras la operación mediática del sábado para disimular su derrota y rendición, “solo esperamos que ETA anuncie su disolución definitiva, que se arrepienta de todo el sufrimiento causado y que pida perdón a las víctimas. Mientras eso no ocurra, -ha dicho el ministro-, seguiremos trabajando para que lo que queda de ETA desaparezca de nuestras vidas de una vez por todas, y muy especialmente por la justicia y por la memoria de las víctimas del terrorismo, que no se difumine el auténtico relato y que toda la sociedad sea consciente de que hubo víctimas y asesinos. Ése es nuestro reto y nuestro firme compromiso”.

El ministro ha subrayado que la derrota de ETA “es un triunfo de la democracia impulsada, en todo momento, por la virtud y el ejemplo ético de las víctimas de terrorismo, una victoria de los demócratas sobre los violentos, que hemos conseguido juntos, pero con mucho sufrimiento y mucho dolor, apoyándonos en el imperio de la ley, en el valor de la unidad política, en la fluida cooperación internacional, especialmente, con Francia y en la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Durante su visita a la Jefatura de Información de la Guardia Civil, Zoido se ha dirigido a los agentes que forman parte de esta unidad de élite para recordarles que son una unidad “admirada por sus éxitos, respetada por su talento y capacidad tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y protagonista determinante en la lucha contra ETA”. En este sentido, el ministro del Interior ha afirmado que “hoy gracias a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a las Fuerzas de Seguridad francesas, ETA está derrotada, sus acciones terroristas forman parte de un pasado que no vamos a olvidar y que no queremos olvidar, pero un pasado que ya no volverá”.


- Los verificadores declaran ante la Justicia francesa tras la entrega de armas por ETA

- Otegi: "El desarme de ETA debería haberse producido antes"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios