www.diariocritico.com
'The Get Down' 1x10: el primer resbalón de la segunda parte
Ampliar

'The Get Down' 1x10: el primer resbalón de la segunda parte

martes 11 de abril de 2017, 12:03h

El penúltimo episodio de la segunda parte de 'The Get Down' ha sido el primer resbalón tras un arranque espectacular, es como si hubieran querido ir demasiado rápido y contar demasiadas cosas y han terminado precipitándose. Además, por primera vez, el número musical que acompaña al episodio ha quedado deslucido, con una canción 'Toy Box' que suena más a descarte de una de las divas del pop de finales de los 90 o principios de siglo XXI tipo Britney Spears que a un himno disco de finales de los 70.

- 'The Get Down': Las 10 canciones que dieron forma al hip hop

(((ATENCIÓN ESTA CRÍTICA CONTIENE SPOILERS)))

El capítulo sigue varias tramas, la más importante es la actuación de Mylene en el Rubi Con, un decadente y prestigioso club disco, que cuenta con un Maestro de Ceremonias calcado al de Cabaret y que nos es presentado en el más puro estilo 'Moulin Rouge' de Baz Luhrman. Es su gran oportunidad de convencer al magnate de Hollywood Robert Stigwood (otro de los personajes reales de la serie) de que es la nueva estrella que necesita para su nueva película. Esta trama está entrelazada con el enfrentamiento final entre sus padres, el pastor Ramón y Lydia que termina echándole en cara el que se aproveche de su hija para buscar su fortuna. Es una historia que se veía venir desde hace tiempo pero suena desfasada porque no le han prestado mucha atención. ¿Por qué Lydia seguía con Ramón era una pregunta que se podría plantear desde la primera parte? Cuando al final le dice que Mylene no es su hija sino de su hermano Francisco no queda como una gran revelación, sino como algo que nos podían haber contado mucho antes. Todo ello conduce al fanático Ramón al Rubi Con donde finalmente Mylene le hará frente. Esto será después de uno de los momentos menos inspirados musicalmente de la serie, la presentación de Mylene de 'Toy Box', la canción que supuestamente la elevará al trono de 'Reina disco'. Si bien es cierto que en las actuaciones de los Get Down Brothers los jóvenes actores rapean con unas letras y un estilo mucho más avanzado a la media que te podías encontrar en 1978, lo de la canción de Mylene 'canta' mucho más, sonando a descarte de Britney Spears o Lady Gaga, más que a un éxito de Donna Summer o Gloria Gaynor. Si la comparamos con la excelente 'Set me free' de la primera temporada, la canción palidece a su lado.

Otro de los puntos débiles del episodio es la confrontación entre Shaolin y Fat Annie, queda deslucida y apresurada como si no se les hubiera ocurrido nada mejor, vale que lo de utilizar una banda en vez de un DJ fue la práctica habitual en los primeros discos grabados de rap, como en 'Rapper's delight', pero el momento en el que Annie comienza a abofetearle es uno de los más flojos de la serie. Eso sí, no todo son malas noticias en el episodio, las dos tramas menores han sido las más jugosas del mismo. Por un lado ha estado la interacción entre Dizzee y Boo Boo, con el pequeño de los Kipling quedándose junto a su hermano mayor mientras este se recupera en la cama, y Dizzee dándose cuenta de que Boo Boo nunca entenderá sus sentimientos por Thor ("si eres un alienígena no tienes porque disculparte por serlo, solo unirte al universo y ser"). Por otro lado está el acercamiento de Ra Ra a la Nación Zulú de Afrika Bambaataa que parece que traerá al tercer gran pionero a la pantalla para el último episodio. Ra Ra vuelve a ser, una vez más, el que da con la idea que puede salvar a los Get Down Brothers. Se vuelve a demostrar lo bien perfilados que han conseguido hacer a los tres hermanos Kipling en esta temporada, haciendo que salgan de la alaragada sombra de Ezequiel y Shaolin.

Esperemos que el pequeño bajón de este episodio sea solo un leve traspiés antes del gran final que se merece esta notable serie.


- 'The Get Down': espectacular arranque de la segunda temporada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios