www.diariocritico.com
Enorme caos en la 'madrugá' sevillana por la psicosis terrorista tras la intevención de varios gamberros (vídeo)

Enorme caos en la 'madrugá' sevillana por la psicosis terrorista tras la intevención de varios gamberros (vídeo)

viernes 14 de abril de 2017, 09:52h
Las grandes aglomeraciones de Semana Santa, sobre todo en sitios tan turísticos como Sevilla, tenían sus medidas de seguridad por la amenaza del terrorismo islámico. Pero entre la sicosis por este asunto y la más que probable intervención de gamberros -ocho de los cuales ya han sido detenidos-, la famosa 'madrugá' se ha convertido, a partir de las cuatro de la mañana de este viernes y hasta pasadas las siete, en un caos con gente corriendo despavorida, caídas, golpes, gritos y muchas otras situaciones similares que impidieron que continuaran algunas procesiones. La normalidad se fue recuperando poco a poco después y las procesiones interrumpidas continuaron su recorrido con enorme retraso. Hay un total de 17 heridos, todos ellos leves y uno grave por un fuerte golpe en el cráneo.

Caos y desórdenes totales durante más de dos horas en la madrugada de este Viernes Santo en Sevilla por el pánico que cundió entre nazarenos, penitentes y espectadores ante el temor a atentados islamistas que, en realidad, sólo se debió a la actuación de diversos grupos de gamberros en varias procesiones. Tras recuperarse la normalidad de la 'madrgá', la Policía, que ya ha detenido a otros de los presuntos responsables, visiona sus propios vídeos y otros muchos subidos a las redes sociales (como el que abre esta noticia) para continuar las averiguaciones.

En total han sido las seis procesiones de esta mítica fecha, las más populares de la ciudad, las más afectadas y tuvieron que sobreponerse a estos desórdenes provocados por carreras simultáneas entre el público al paso de los cortejos procesionales. Tras esos sucesos, registrados pasdas las cuatro, cuando los desfiles procesionales con 10.000 nazarenos estaban en las calles del centro de Sevilla, la Policía detuvo a ocho personas, tres de ellas delincuentes comunes con antecedentes por desorden público, dar golpes al suelo y gritar con amenazas en el entorno de la calle Marqués de Paradas de Sevilla.

"Se trata de hechos aislados de gamberrismo y vandalismo sin aparente conexión. Se sigue investigando y a la espera de la revisión de las imágenes", ha asegurado Emergencias Sevilla. Si bien no se ha registrado ningún herido, las "carreras", que han tenido lugar en puntos próximos a la Carrera Oficial, principalmente al paso de la Hermandad de la Macarena en la calle Sierpes y en la zona de Salvador han provocado cierta sensación de pánico entre los nazarenos y los asistentes, agravada por la psicosis tras los recientes atentados en lugares públicos de Europa.También se ha provocado otra pequeña estampida en un punto cercano a la Hermandad de Los Gitanos en su salida.

El canal oficial del servicio municipal Emergencias Sevilla desde su perfil de Facebook detalló que, “con las investigaciones que se han podido realizar hasta el momento, se están instruyendo diligencias por desorden publico para su posterior puesta a disposición judicial a un total de ocho personas que se corresponden con cuatro intervenciones policiales distintas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios