www.diariocritico.com

Triunfo cómodo del Atlético ante Osasuna (3-0)

Madrid y Barça sufren pero ganan con idéntico tanteo a Sporting (2-3) y Real Sociedad (3-2)

Madrid y Barça sufren pero ganan con idéntico tanteo a Sporting (2-3) y Real Sociedad (3-2)

Dobletes decisivos de Isco y Messi en GHijón y en el Camp Nou

sábado 15 de abril de 2017, 18:14h

Esta vez no fue 'SuperRamos' el que dio la victoria a su Madrid en el límite del tiempo. Su papel lo hizo 'SuperIsco', que cada día se reivindica en mayor medida, y además de su doblete y de decidir el partido fue el mejor de un Madid sufriente sin la BBC ante unos 'yogurines' sin complejos frente al líder (2-3). También sufrió el Barçá que, apoyado en el doblete de Messi acabó pidiendo la hora en el Camp Nou ante una Reral Sociedad que le plantó cara (3-2).

Los 'yogurines' fueron valientes y también lo fue en la alineación Zidane que prescindió de la BBC, además de Carvajal y Modric. Y que, para mayor riesgo se atrevió con Coentrao en el lateral zurdo.Seguro que el francés no pensaba que su equipo, a pesar de tanto suplente, iba a sufrir en una medida increíble a priori. Y que iba a ir dos veces por detrás en el marcados. Y que el triunfo le llegaría en el último suspiro con el golazo de Isco, que ya había marcado antes.

Pero el líder lo pasó mal y vio como Cop, en el minuto 13, adelantaba al Sporting, aunque Isco lograba el empate sólo tres minutos después. Tras el descanso, de nuevo los asturianos de ponían por delante por medio de Vegas, en el minuto 49. Esta vez fue Morata, que siempre marca, el que igualó siete minutos después. Y finalmente, al borde de la conclusión, 'SuperIsco' decidía.

El Madrid, que merced a este triunfo obligaba al Barça a Ganar a la Real para no descolgarse más, formó con Casilla; Danilo, Nacho, Ramos, Coentrao; James, Kovacic, Isco; Lucas Vázquez, Morata y Asensio.

Antes del duelo entre el Barça y la Real Sociedad, fue el turno del Atlético de Madrid, que recibía en el Calderón al colista de la tabla, Osasuna. También Simeone. como Zidane, pensó en el próximo duelo de la Liga de Campeones y dejó fuera al trío básico y habitual en medio campo de Koke, Gabi (que ni siquiera fieron convocados) y Saúl (en el banquillo), además de al goleador Griezmann (también en el banquillo).

Un duelo fácil para los rojiblancos ante un inofensivo Osasuna, de buen toque de balón, pero que no tiró ni una sola vez a la portería de Oblak. Así los goles fueron llegando por peso específico, con doblete de Carrasco (minutos 29 y 46) y de un Filipe Luis (minuto 60) enrachado. Eso sí, los rojiblancos, en los que reapareció Tiago sutituyendo al brasileño en el minuto 75, desperdiciaron dos penaltis en los minutos finales por medio de Carrasco y Thomas.

El Atlético formó de salida con Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis (Tiago, m.75), Gaitán (Cerci m. 77), Giménez, Carrasco; Torres (Savic m.66) y Correa.

Y finalmente, la jornada del sábado la cerró el Barça, que, aunque con un marcador apretado, venció a la Real Sociedad. El doblete de Messi (minutos 16 y 36) fue contarrestado por un autogol de Umtiti (minuto 43), al que respondió Alcácer de inmediato, para cerrar el marcador Xabi Prieto en el último minuto del primer tiempo. Un tanteo que ya no se movió tras el descanso y permite a los azulgrana seguir a tres puntos del Madrid, con el que tienen un cita clave el domingo 23 en el Bernabéu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios