www.diariocritico.com
Las claves de la alianza 'Vox-Frente Nacional': un 'matrimonio' de la ultraderecha española y francesa
(Foto: Vox)

Las claves de la alianza 'Vox-Frente Nacional': un 'matrimonio' de la ultraderecha española y francesa

lunes 17 de abril de 2017, 14:10h
El auge de la extrema derecha se ha notado dentro y fuera de Europa, y aunque hay países que siguen poniendo freno a esta tendencia, se trata de un fenómeno en expansión. Aunque cada partido y movimiento abandera sus propias reivindicaciones, existen objetivos y retos comunes que permiten sellar alianzas. Esto lo que ocurre entre Vox y el Frente Nacional francés, un 'matrimonio' de ultra derecha entre países vecinos: España y Francia. El país galo afronta este año elecciones presidenciales en las que Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional, aspira a gobernar y desterrar a la izquierda. El presidente de Vox, Santiago Abascal acudió el pasado fin de semana a un mitin de Le Pen, en el que pudieron constatar sus coincidencias y brindarse apoyo mutuo.

Este domingo se celebrará la primera vuelta de las elecciones, en las que el Frente Nacional se sitúa entre los favoritos, según las encuestas. Marine Le Pen se enfrentará a los candidatos de izquierda y centro, Jean-Luc Mélenchon y Emmanuel Macron. Según algunos analistas políticos, la batalla 'final', el próximo 7 de mayo, se decidirá entre los dos extremos: Mélenchon o Le Pen.

El pasado fin de semana el presidente de Vox, Santiago Abascal, mantuvo un encuentro con Le Pen en la ciudad francesa de Perpiñán, en el que la candidata del Frente Nacional le trasladó "la importancia de que haya una alternativa patriota en España y que se consolide antes de las próximas elecciones europeas de 2019". "Tenéis todo nuestro apoyo", afirmó la dirigente.

"La defensa de la soberanía nacional, la protección de la identidad cristiana de Europa y la reacción frente a la dictadura de la corrección política", son los puntos clave de esta alianza franco-española. Santiago Abascal, en su visita a Diariocrítico, quiso huir de las etiquetas de 'extrema' o 'ultra' derecha, y avanzó las coincidencias y sinergias entre los partidos que comparten este ideario conservador.

Para Abascal, "los resultados de las elecciones francesas serán trascendentales para el futuro de Europa. Supondrán elegir un modelo de civilización: el de las naciones libres que no aceptan el islam y defienden el derecho de las naciones a decidir su futuro, frente al modelo del mundialismo salvaje, que trata de imponer sociedades multiculturales, arruinando a las clases medias, y que no cree ni en las fronteras ni en la soberanía de los pueblos".

En los últimos meses, Vox ha participado en encuentros con partidos europeos que coinciden en el "diagnóstico" de los problemas que sufre Europa y el posible "tratamiento político" que se debe aplicar. Cabe recordar la cumbre 'Libertad para Europa', celebrada en Coblenza el pasado mes de enero, en la que se dieron cita los líderes de los partidos integrados en el grupo 'Europa de las Naciones y de las Libertades' del Parlamento Europeo, entre los se encuentran Marine Le Pen, Frauke Petry, de Alternativa por Alemania, y Geert Wilders, del partido holandés PVV (Partido de la Libertad).



- Santiago Abascal: "Albert Rivera no es ni sombra de lo que fue; se ha convertido en un líder populista"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios