www.diariocritico.com

"Debemos arrimar el hombro para unir al golf"

jueves 19 de enero de 2017, 11:54h

Rocío Aguirre, directora e impulsora de Unigolf, llega a Fitur con ilusión de fomentar una nueva edición de la Feria del Golf esta vez con lacompañía de Ifema. “Es una gran oportunidad para el golf y la debemos aprovechar”, asegura. No hay mejor escenario para presentar un producto o unos servicios de golf que Unigolf, un espacio único donde todo el que tenga algo que decir sobre golf tendrá su propia voz. Hablamos con Aguirre sobre la Feria, las novedades, IFEMA, las posibilidades de negocio y todo lo que rodea a este gran evento que tendrá lugar del 20 al 22 de abril en Madrid.

En FITUR tienen la oportunidad de presentar Unigolf.

Así es. Por primera vez, gracias a nuestro a acuerdo con IFEMA, tenemos un lugar en la Feria de Turismo más importante de España y una de las más potentes de Europa y del mundo. Será una buena oportunidad para que países que quieren captar golfistas vean que Unigolf es la mejor plataforma para dar a conocer su oferta de campos y hoteles. No sólo encontrarán a otros profesionales con los que colaborar, sino un caladero enorme de golfistas. Sólo en Madrid hay 90.000 federados. Imagínese la oportunidad de negocio que supone eso.

¿Qué supone la vuelta de la Feria del Golf a IFEMA?

Significa muchísimo para la industria del golf. Que un gigante de las ferias, el número uno, apueste de esta manera por el golf es una magnífica oportunidad que debemos aprovechar. La industria está de enhorabuena. IFEMA ha apostado al ciento por ciento y los beneficios para todos aquellos que viven por y para el golf se van a notar de forma inmediata. Seguro. IFEMA ha hecho un gran esfuerzo, va a desarrollar un potente plan de medios y apuesta por el golf a medio y largo plazo. Tenemos que estar muy agradecidos.

¿Por qué el nombre de Unigolf?

Porque eso es lo que queremos hacer. Reunir a todos y cada uno de los sectores del golf y unirlos. Yo tengo la experiencia de Unibike, la gran feria de la bici de España y su crecimiento desde que toda la industria está unida ha sido extraordinario. IFEMA es una oportunidad de negocio sensacional. Todos van a estar en un mismo recinto trabajando, intercambiando ideas, conociendo nuevos productos, los servicios más novedosos, las ideas más revolucionarias... Estoy convencida de que de esos tres días van a salir muchos proyectos nuevos muy interesantes.

¿Cómo se puede conseguir la unidad de la industria?

Pues arrimando todos un poco el hombro. Las cosas salen mejor, se tiene más peso, más relevancia, cuando hay unión. Nosotros aportamos nuestro granito de arena con la creación de un comité organizador en el que van a estar representados todos los sectores del golf: campos, profesionales, touroperadores, agencias, fabricantes, comerciales... Todos. Queremos escucharles, que nos cuenten sus necesidades y desarrollar una Feria a la medida de todos. Unigolf será un escenario ideal para hacer negocio. No me cabe ninguna duda.

¿Se pueden adelantar ya algunas novedades de Unigolf?

Todo lo iremos dando a conocer poco a poco. Por lo pronto, la Feria va a ser de tres días: jueves, viernes y sábado. El jueves es sólo para los profesionales. Será una jornada perfecta para las relaciones públicas, para hacer 'networking', para encontrar sinergias que sirvan para sacar adelante nuevos proyectos o reforzar otros que ya están en marcha. Hay muchas empresas del sector que se pueden ayudar y que no lo saben. Unigolf les brinda esta oportunidad. Por otro lado, podemos adelantar que tanto los profesionales como los federados podrán entrar gratis. Un detalle importante que debemos agradecer a IFEMA.

¿Algún 'secreto' que vaya a sorprender a los expositores?

Sí, sin duda. Los expositores van a alucinar con los 'stands'. Van a ser muy especiales, no el stand al uso que estamos acostumbrados a ver. Serán de madera, distintos. Un toque de calidad para que el producto se pueda vender de la mejor manera posible. Por apenas 1.700 euros se puede tener un expositor extraordinario durante tres días en un espacio único. Es una inversión que merece la pena.

¿Hay ya actividades previstas que se puedan contar?

Pues sí, algo podemos avanzar. Tanto la Federación Española como la Federación Madrileña de Golf son colaboradores y han hecho un especial hincapié en que se traslade la idea de que el golf es salud. Habrá sorpresas en este sentido. Del mismo modo, se impartirán conferencias técnicas y mesas redondas sobre mantenimiento de campos de golf, productos fitosanitarios, la problemática del agua... Por las tardes, haremos algo parecido pero dirigido al turismo y a la gerencia de los campos, a la parte más comercial del sector.

¿Alguna estimación de cuántos expositores podría tener la Feria?

El espacio que nos ofrece IFEMA es una bendición, así que por ahí no vamos a tener ningún problema. Quien quiera estar no se va a quedar fuera. Nuestra previsión inicial es de 100 expositores, pero no descartamos que vengan muchos más cuando se compruebe la dimensión de la Feria. Hay que tener en cuenta que en España no hay otra oportunidad para estar, ver, negociar o conocer al sector. Y en Europa, que yo sepa, sólo hay algo parecido en París. Hay que estar en Madrid. Os esperamos a todos con los brazos abiertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios