www.diariocritico.com

El FMI recomienda más fusiones entre bancos españoles para mejorar el sector

El FMI recomienda más fusiones entre bancos españoles para mejorar el sector
(Foto: Europa Press)
jueves 20 de abril de 2017, 08:17h

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó ayer los progresos significativos de la banca española, que ha recortado sus costes y reducido el volumen de sus préstamos morosos, quedando cerca de dejar atrás los problemas heredados de la crisis. No obstante, pide acometer más fusiones como vía para impulsar una mejora de su eficiencia.

En su Informe sobre Estabilidad Financiera Global, el Fondo recomienda a las entidades españolas seguir realizando previsiones adecuadas, y destaca que incrementando el capital de alta calidad se mejoraría la capacidad del sistema bancario de resistir turbulencias y facilitar crédito suficiente a medida que repunta la demanda.

Por lo que respecta al análisis del sector en Europa, el FMI constata la necesidad de nuevas medidas para subsanar las dificultades pendientes y las relativas a la rentabilidad de la banca. En concreto, apunta la necesidad de reducir el exceso de sucursales en gran parte de los países.

A juicio del organismo dirigido por Christine Lagarde, la escasa rentabilidad por los bajos tipos de interés, la falta de acceso a capital privado y los elevados niveles de endeudamiento y préstamos morosos provoca "preocupación" sobre el futuro del sector bancario. En este punto, aplaude las medidas adoptadas en países como Dinamarca, Holanda o España, que "han sido capaces de recortar costes reduciendo el exceso de capacidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios