www.diariocritico.com

Austero el Socialismo del Siglo XXI

Otro escándalo: 238 millones de bolívares diarios gastó Chávez en 2007

Otro escándalo: 238 millones de bolívares diarios gastó Chávez en 2007

sábado 15 de diciembre de 2007, 15:06h
De acuerdo a cifras manejadas por el dirigente político de Proyecto Venezuela, Carlos Eduardo Berrizbeitia, el despacho presidencial gastó solamente en viajes al exterior en lo que va de 2007, más de 12 millones de dólares. En las partidas presupuestarias de viáticos, viajes, pasajes, seguridad del Presidente, alimentos, bebidas y prendas de vestir fueron gastados más de 85 mil millones de bolívares, es decir, más de 235 millones de bolívares diarios

El Presidente consumió toda una partida por más de 21 millardos de bolívares, viajó a más de 35 países y acumuló 42 días en el exterior 

La cifra se dice fácil, aunque difícil debe ser la tarea de amasarla, y sobre todo gastarla en tan sólo un año: 12 millones de dólares. Esa la cantidad que según Carlos Berrizbeitia, consumió el despacho presidencial apenas en viajes al exterior en 2007.

Berrizbeitia, dirigente de Proyecto Venezuela y especialista, casi obsesivo, en eso de registrar minuciosamente los dispendios de Miraflores, añade otro número para el asombro: 85.000 millones de bolívares en viáticos, viajes, pasajes, seguridad del Presidente, alimentos, bebidas y prendas de vestir.

La cuenta prorrateada arroja que, a diario, el jefe de Estado erogó más de 235 millones de bolívares, algo que muy socialista no debe sonar.

Berrizbeitia suma y resta y vuelve a sacar otro resultado: el presidente Chávez agotó la partida Nº 403030200, por más de 21 millardos de bolívares. Y el saco roto se fue en giras a más de 35 países, un total de 42 días en el exterior, todo un récord que a cualquier otro mortal le hubiese sumado puntos de viajero.

"Por un lado Chávez se presenta como el paladín de los pobres y, por otro vive como un jeque saudita ¿Dónde está el ejemplo de austeridad y control del gasto público que tiene que dar el primer mandatario al resto de los empleados y obreros públicos en un país donde hay tanta pobreza y necesidad?", se pregunta Berrizbeitia.

De acuerdo a cifras manejadas por el dirigente político de Proyecto Venezuela, Carlos Eduardo Berrizbeitia, el despacho presidencial gastó solamente en viajes al exterior en lo que va de 2007, más de 12 millones de dólares. En las partidas presupuestarias de viáticos, viajes, pasajes, seguridad del Presidente, alimentos, bebidas y prendas de vestir fueron gastados más de 85 mil millones de bolívares, es decir, más de 235 millones de bolívares diarios, señaló Carlos Berrizbeitia.

En otro alarde de derroche, el presidente Chávez agotó la partida 403030200, por más de 21 millardos de bolívares, visitando más de 35 países y totalizando 42 días en el exterior, informó el ex parlamentario.

“Por un lado Chávez se presenta como el paladín de los pobres y, por otro vive como un Jeque saudita ¿Dónde está el ejemplo de austeridad y control del gasto público que tiene que dar el primer mandatario al resto de los empleados y obreros públicos en un país donde hay tanta pobreza y necesidad?, acotó Berrizbeitia, quien considera abusivo el uso de partidas gubernamentales para satisfacciones personales del tren ejecutivo

“Se requiere de un mandatario con ponderación y prudencia ante la diversidad de problemas que aqueja al venezolano común, que se tiene que conformar con una campaña mediática de progreso y seguridad social” finalizó Carlos Berrizbeitia.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios