www.diariocritico.com

La Guardia Civil registra las oficinas de la constructora OHL buscando pruebas de financiación irregular del PP

La Guardia Civil registra las oficinas de la constructora OHL buscando pruebas de financiación irregular del PP
Ampliar
(Foto: Mdo)
jueves 20 de abril de 2017, 13:28h

Continúa la tormenta de la 'operación Lezo' un día después. Este jueves la gran novedad es que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó a primera hora de la mañana el registro de las oficinas de la constructora OHL a través de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), para hacerlo después con Indra y Saerco, y a media tarde con PriceWaterhouseCooper (PwC). Todo ello en busca de pruebas de financiación irregular del PP. Concretamente, los agentes se han personado en la sede de la empresa en pleno Paseo de la Castellana de la capital.

Según la SER, la constructora está en sospecha y se investiga el cobro de una comisión de 1,4 millones de euros y un proyecto muy concreto, el tren de Navalcarnero que nunca llegó a construirse. Los indicios los encontró el juez a través del preso y ex vicepresidente de Madrid Francisco Granados, cuya agenda hacía referencias a pagos de la constructora de Villar Mir al PP de Madrid.

En febrero de 2016, el magistrado Velasco ya ordenó registrar el despacho del Beltrán Gutiérrez, el ex gerente del PP de Madrid, por las sospechas de financiación irregular de la formación. La constructora OHL emitió entonces un comunicado en el que negó haber efectuado pagos al partido de Génova 13.

Se esperan nuevas detenciones y nuevos registros dentro de esta 'operación Lezo', que continúa abierta.


- El hermano y el cuñado de Ignacio González, entre los detenidos por el saqueo del Canal de Isabel II

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios