www.diariocritico.com

Atentado en Francia antes de las elecciones: un policía muerto y otro herido en un tiroteo en los Campos Elíseos de París

> El agresor fue abatido posteriormente en lo que el presidente Hollande dijo estar convencido de que era "un ataque terrorista", como se confirmó después al ser reivindicado por el Estado Islámico (ISIS)

jueves 20 de abril de 2017, 21:44h

Una persona armada con un kalasnikov disparó a últimas horas de la noche de este jueves contra una patrulla de policías franceses en centro de París, plenos Campos Elíseos, matando a uno e hiriendo gravemente a otro, aunque el atacante fue abatido de inmediato por los compañeros de kas fuerzas del orden. A tres días de las elecciones, el presidente François Hollande, en un posterior mensaje televisado, dijo textualmente:"Estamos convencidos de que el ataque es de carácter terrorista". A primeras horas de la madrugada de este viernes, el Estado Islámico reivindicó el atentado.

Atentado en Francia antes de las elecciones: un policía muerto y otro herido en un tiroteo en los Campos Elíseos de París
Ampliar

De inmediato los cuerpos de seguridad acordonaron la zona del Arco del Triunfo cortando el tráfico, los accesos e incluso el metro que circula bajo el mismo. La policia francesa informó en las redes sociales y pidió a los ciudadanos que se abstuvieran de ir a los Campos Elíseos y siguieran las consignas de loas fuerzas del orden, con lo que en unos minutos toda la zona quedó desierta. Parece que un turista resultó herido leve, aunque no se confirmó esta información.

Conforme fue pasando el tiempo se descartó que hubiera sido un robo o alguna otra causa que no fuese un ataque terrorista como los muchos que lleva sufriendo desde hace dos años Francia. La sección antiterrorista de la fiscalía de París ha abierto una investigación, ya que al parecer, el atacante, sobre el que no se han dado detalles oficiales, era conocido por la policía, quien, según algunas fuentes afirmaron, entró a registrar su vivienda a primeras horas de la madrugada de este viernes.

Las autoridades no han revelado detalles sobre el atacante, aunque la cadena BFM TV ha apuntado que ya mostró su intención de asesinar a policías en la red de mensajería Telegram y que estaría fichado. "No se ha establecido la identidad del agresor de manera precisa y clara. No se puede excluiir que tenga uno o varios cómplices que hayan participado de una u otra manera en el ataque", ha afirmado el portavoz ministerial, sin entrar en más detalles.

Aunque no se ha confirmado, todo indica que la Fiscalía parisina, siguiendo instrucciones de la Policía, ha emitido además una orden de búsqueda contra un segundo sospechoso que viajó a París desde Bélgica, según informa Reuters citando fuentes policiales.

La confirmación teórica de que ha sido un atentado yihadista llegó a primeras horas de la madrugada de este viernes, cuano rl Estado Islámico (ISIS) se lo atribuyó a través de su agencia Amaq. Es más, en su mensaje, el ISIS afirma que el atacante era Abu Yusuf al Beljiki 'El belga'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios