www.diariocritico.com

A la tercera, Aguirre se da por vencida: dimite de todos sus cargos

A la tercera, Aguirre se da por vencida: dimite de todos sus cargos
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

> Tras dejar la Comunidad de Madrid, dimitió como 'lideresa' del PP y ahora deja el Ayuntamiento
> "Yo no vigilé todo lo que debía", sostiene tras el arresto de su mano derecha Ignacio González

lunes 24 de abril de 2017, 16:36h

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que deja todos sus cargos en el consistorio por el último caso de corrupción que ha llevado a prisión al que fuera su mano derecha, el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el marco de la Operación Lezo. Es su tercera dimisión en los últimos cinco años acorralada por los escándalos que han dado de lleno a sus más cercanos colaboradores.

La corrupción ha cerrado la vida política de Esperanza Aguirre. La otrora 'lideresa' indiscutible en Génova se ha visto arrastrada por los escándalos que han golpeado de lleno a sus más cercanos colaboradores hasta verse encerrados entre rejas: Francisco Granados primero e Ignacio González después.

"Dimito del cargo político que ostento: concejal del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del grupo popular", ha anunciado Aguirre a los medios tras explicar que se siente engañada por el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González arrestado en el marco de la 'Operación Lezo' que investiga el desvío de fondos del Canal de Isabel II. "Me siento engañada y traicionada", aseguró.

"Le pedí explicaciones", aseguró la ex presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el momento en el que hace años los medios empezaron a apuntar las actividades sospechosas del que fuera su mano derecha. No obstante, Aguirre con aquella cita privada con González -de la que no ha querido dar detalles- habría dado el asunto por concluido. "No vigilé más", confesó Aguirre.

"Mi manera de concebir la política me lleva a dimitir por no haber vigilado a Ignacio González, por no haber descubierto antes lo que ahora han descubierto la Guardia Civil y el juez", zanjó.

Esta tercera dimisión de Aguirre en los últimos cinco años -primero como presidenta de la Comunidad de Madrid en 2012 y como presidenta del PP madrileño en 2016- se produce justo antes de que varios grupos en el consistorio hubieran anunciado su intención de solicitar su dimisión en el próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios