www.diariocritico.com
Un 'Episodio Aparentemente Letal' lleno de acidez, amor y la buena música de Le Voyeur
Ampliar

Un 'Episodio Aparentemente Letal' lleno de acidez, amor y la buena música de Le Voyeur

> El grupo presenta el disco el 5 de mayo en El Sol

viernes 28 de abril de 2017, 08:52h
Con sello y vitola propios. Así es uno de los más llamativos y complejos discos, pero cargado de calidad, de los últimos tiempos. Sí, se trata de 'Un Episodio Aparentemente Letal', de Le Voyeur: un conjunto de canciones con el denominador común de su calidad en letras y música. Unas canciones capaces de desnudar la tormenta para vestirla de píxel, compuestas en un año de claroscuro desde la necesidad de convertir en emoción una tragedia que acabó alumbrando la parte más oscura del alma.

El extraño cóctel que surge de mezclar en pequeñas dosis la acidez de Nick Cave, el amor de Gainsbourg, las pinturas negras de Goya, el crimen de la Velvet Underground, el tobogán de Fellini o las pezuñas de una mula llamada Tom Waits. 'Episodio Aparentemente Letal' también es el diagnóstico clínico pediátrico de una muerte súbita no consumada.

Sí, porque las cosas no nacen ni mueren: aparecen cuando deben, y porque deben hacerlo. Le Voyeur es la transformación de un proyecto previo en una piel contemporánea. Aquel paisaje místico, erótico y bizarro se ha ido convirtiendo en el reflejo de un mundo más distópico, mecánico y oscuro. A la pregunta de qué debe ser una banda como esta en un tiempo como éste, aquí está la respuesta.

Le Voyeur, la banda de Miguel Marcos (antes Le Voyeur Méndez) nace o renace como una máquina kraut, pospunk, noise y rock. Se mueve entre la belleza dramática renacentista —ese adn sigue latente— y la distopía posmoderna y cotidiana. Tormenta y píxel; ese es el alambre sobre el que se sostiene "Episodio Aparentemente Letal', el nuevo elepé de Le Voyeur.

Novedades: se incorpora como músico y co-letrista el escritor y performer Bruno Galindo (Panero, Corcobado, Babasónicos y viejo colaborador de Le Voyeur Méndez); aportan producción musical y artística Alberto Malalengua (Estudio Paradiso) y Fernando Vacas (Eureka); mezcla Luca Petricca (León Benavente, Modelo de Respuesta Polar) y masteriza Fred Kevorkian (Iggy & The Stooges, Sonic Youth, The White Stripes, etc). Le Voyeur son: Richard Libeton, batería; Miguel Ángel O. Rutina, bajo; Javier Escobar, pianos, sintetizadores, microkorg; Diego Serrano, guitarra eléctrica; Sandra Delaporte, voz, coros, percusión; Bruno Galindo, percusión, monotrón, coros, voz; Miguel Marcos, voz, guitarra eléctrica, cacharros varios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios