www.diariocritico.com
Floriano, Aguirre, Rajoy e Ignacio González, en una fiesta de Navidad del PP
Floriano, Aguirre, Rajoy e Ignacio González, en una fiesta de Navidad del PP (Foto: PP)

Génova recupera el discurso de las 'ranas' para responder sobre los escándalos de corrupción en el PP

> Rajoy rompe su silencio sobre el caso Lezo... para permanecer casi callado

domingo 30 de abril de 2017, 09:55h
La operación Lezo que ha dado con el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en la cárcel y con la dimisión de la que fuera su mentora y predecesora, Esperanza Aguirre, ha golpeado nuevamente a Génova. Sin embargo, a pesar de haber reconocido que hace años recibieron el soplo sobre la cuenta suiza de González, el PP vuelve a recuperar el discurso que otrora usara la 'lideresa' en referencia a que algunas personas de confianza le salieron ranas, para minimizar lo sucedido circunscribiéndolo a casos individuales. Por su parte, Rajoy asume un perfil bajo pidiendo esperar a la Justicia.

En la rueda de prensa celebrada tras la finalización de la cumbre de Bruselas, Mariano Rajoy se refirió a asuntos de la actualidad nacional. Preguntado por los recientes casos de corrupción, afirmó que "están en manos de los tribunales", a los que "hay que dejar trabajar", insistiendo en la importancia de "construir" entre todos "un marco de estabilidad" para que no interfieran en la marcha de la economía.

Un paso más allá se daba desde Génova. El Secretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, considera que la "justicia" debe hacerse en los tribunales de Justicia y la política "en el Parlamento", por lo que no cree que asuntos relacionados con la corrupción interfieran en cuestiones políticas como, por ejemplo, la aprobación de los Presupuestos.

Para Fernando Martínez-Maíllo, la denominada operación Lezo es un problema del PP de Madrid de la etapa de Esperanza Aguirre, una persona que ha tenido que dimitir "por una cuestión cualitativa" ya que sus dos vicepresidentes han acabado en la cárcel. Desde el partido, añade, "no denunciamos la cuenta en Suiza de Ignacio González porque no habría pruebas (…) y los interesados lo negaron categóricamente".

Según el dirigente popular, el suyo "es un partido limpio, que se ha visto afectado por conductas individuales". "Lo que ha ocurrido esta semana no es agradable ni beneficia al partido, pero cuando hay un caso de corrupción preferimos que se sepa y que el responsable vaya a la cárcel. La Justicia funciona", concluye Maíllo, que confirma que Mariano Rajoy irá a la comisión sobre financiación del PP "con normalidad".

El PP acorralado por la corrupción

A propósito de la corrupción, varios diarios aportan este domingo novedades sobre los casos destapados en las últimas semanas que, según ponen de relieve, minan la credibilidad política del PP y desmienten sus reiterados anuncios de regeneración.

Así, EL PAÍS destaca en su portada que "el PP sigue acorralado por la escalada de los casos de corrupción", y repasa los asuntos que han afectado a los populares en los últimos años. Además, subraya que la decisión de Cristina Cifuentes de cesar al director del Canal de Isabel II fue determinante para destapar la trama del cobro de comisiones de Ignacio González.

ABC, por su parte, señala que el ex presidente de la Comunidad de Madrid y sus hermanos intentaron burlar la investigación en una reunión mantenida el 7 de marzo ante el temor de tener los móviles pinchados.

La familia de González, según EL MUNDO, creo una red de 35 empresas para blanquear dinero. Entrevistado por este diario, el empresario Adrián de la Joya señala que "López Madrid, de OHL, me dio 1,4 millones, y me dijo, dos tercios son para el Canal".

LA RAZÓN destaca, finalmente, que Cifuentes ha tenido que afrontar "la limpieza de la cara más negra del aguirrismo".

- El diputado del PP que destapó a González ante Génova, tendrá que hacerlo ahora ante el juez

- Un diputado regional de Madrid denuncia que Aguirre le apartó por desvelar las cuentas en Suiza de González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios