www.diariocritico.com
Alierta deja el consejo de Telefónica después de 20 años
(Foto: efe)

Alierta deja el consejo de Telefónica después de 20 años

viernes 05 de mayo de 2017, 08:20h

El expresidente de Telefónica César Alierta, el presidente de Inditex, Pablo Isla, y el ex presidente de Cortefiel Gonzalo Hinojosa presentaron ayer su renuncia voluntaria al consejo de administración de Telefónica, que les agradeció sus muchos años de trabajo y los servicios prestados, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Alierta, que ocupaba el puesto de consejero desde 1997, cuando era presidente de Altadis, ha abandonado el órgano de dirección del grupo que presidió durante casi 16 años hasta que en abril de 2016 cedió las riendas de la empresa a José María Álvarez-Pallete.

Según informan los diarios, a partir de ahora, Alierta continuará vinculado a Telefónica desde la presidencia de Fundación Telefónica y la presidencia de Profuturo. Este último es un programa educativo puesto en marcha por la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria La Caixa, que tiene como objetivo reducir la brecha educativa en el mundo, proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables del África subsahariana, América Latina y Sudeste Asiático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios