www.diariocritico.com

Cerco a los 'falsos' taxis en Madrid: denunciados más de 1.200 vehículos VTC

Cerco a los 'falsos' taxis en Madrid: denunciados más de 1.200 vehículos VTC
jueves 11 de mayo de 2017, 08:57h

Madrid escucha las reivindicaciones del taxi y pone el foco sobre los vehículos de Alquiler con Conductor (VTC). Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento han informado este lunes de las denuncias realizadas a los vechículos con este distintivo, 1.072 por parte de la Comunidad y 207 realizadas por la Policía Municipal. Estas denuncias se enmarcan en el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones para reforzar los controles y evitar acciones como competencia desleal e intrusismo profesional.

Este miércoles, tanto el Gobierno de la región como el Ayuntamiento de Madrid han informado de que entre el 1 de enero y el 30 de abril se ha procedido a denunciar a más de 1.200 vehículos de Alquiler con Conductor. Esto se enmarca en el convenio suscrito el pasado mes de marzo en materia de vigilancia e inspección del transporte por carretera entre ambas instituciones. Por este motivo, la Policía Municipal, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha intensificado los controles. Ambas administraciones colaboran para actuar de forma conjunta en la inspección de los vehículos con este tipo de licencia para reforzar las acciones contra la competencia desleal y el intrusismo profesional en el sector del taxi.

Cerco a las VTC en el aeropuerto

La Policía Municipal ha denunciado a 207 Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, han informado fuentes del área de Salud, Seguridad y Emergencias.

Las denuncias se enmarcan en una operación especial llevada a cabo en el aeropuerto de Barajas, en la que se han llevado a cabo 787 inspecciones desde el 1 de enero hasta el 30 de abril. El Ayuntamiento de Madrid ha explicado que estos controles se realizan de manera ordinaria aunque puntualmente se refuerzan en zonas de gran afluencia de pasajeros, como aeropuertos o estaciones de tren. El sector del taxi ha pedido al Ayuntamiento de Madrid un mayor control de los servicios que realizan este tipo de vehículos.

Para los VTC es obligatorio portar el distintivo acreditativo, una medida aprobada por la Comunidad de Madrid. Además tienen que estar dados de alta como tal en la Comunidad y llevar el contrato con el usuario, en el que deben estar especificados los trayectos y horarios concretos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios