www.diariocritico.com
Villar Mir, la esposa de Ignacio González y un viceconsejero de Cifuentes, nuevos imputados en el 'caso Lezo'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Villar Mir, la esposa de Ignacio González y un viceconsejero de Cifuentes, nuevos imputados en el 'caso Lezo'

> Eloy Velasco levanta el secreto de sumario sobre parte de la instrucción judicial

martes 16 de mayo de 2017, 13:43h
Las últimas sorpresas de imputaciones en el 'caso Lezo' han llegado con el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, en el que divide en hasta 6 piezas el 'caso Lezo', el cual se encuentra instruyendo. El constructor Villar Mir y la esposa de Ignacio González han sido algunos de los nuevos nombres entre los imputados.

Velasco acuerda la división en 6 piezas separadas la investigación de la denominada "Operación Lezo" y cita a declarar como imputadas a 52 personas entre el 12 de septiembre y el 31 de octubre por la presunta financiación ilegal del PP de Madrid.

En el mismo auto, el juez acuerda levantar el secreto de las actuaciones respecto de los tomos 1 a 19, ambos inclusive, y prorroga el secreto respecto del resto de actuaciones y piezas separadas por el plazo de un mes.

Velasco ha citado al empresario Juan Miguel Villar Mir, antiguo presidente de la constructora OHL, y Lourdes Cavero, esposa de Ignacio González, el principal imputado y en prisión preventiva desde el 21 de abril. También está imputado el ex gerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez, el cual también se encuentra a su vez investigado en el 'caso Púnica'.

Dimite Miguel Ángel Ruiz

Otro de los nuevos investigados (actual nombre de la figura judicial de "imputado") es Miguel Ángel Ruiz, viceconsejero de Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes. De hecho, hoy ha sido registrado su despacho por parte de la Guardia Civil. Ruiz ha dimitido tanto del cargo de viceconsejero como de vicesecretario territorial del PP de Madrid minutos después de conocerse que la UCO registraba su despacho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios