www.diariocritico.com

Santander, BBVA, Caixabank y Bankia, interesados en comprar Banco Popular

Santander, BBVA, Caixabank y Bankia, interesados en comprar Banco Popular
Ampliar
(Foto: Banco Popular)
miércoles 17 de mayo de 2017, 08:16h

El Banco Popular informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha procedido a un primer intercambio con las entidades interesadas en acometer una operación de "combinación de negocios" y les ha solicitado una "muestra de interés" que debían entregar ayer para, "en su caso, continuar analizando una posible operación". No obstante, la entidad añadió que hasta el momento no ha tomado una "decisión definitiva" sobre las distintas alternativas.

El banco señaló que no ha asumido aún "ningún compromiso" con ninguna de las entidades interesadas. "No se ha recibido ninguna propuesta concreta y firme, no existe ninguna certeza sobre la consideración que merecería, ni se ha considerado la decisión que adoptaría el consejo de administración si, en su caso, llegara a concretarse", apuntó la entidad.

En la prensa, el diario LA RAZÓN destaca que el presidente del Banco Popular, Emilio Saracho, ha dado "el pistoletazo de salida" para su venta. Por su parte, EL ECONOMISTA dice que "el Popular se da un mes de plazo para decidir si se fusiona o amplía capital". En este sentido, EL PAÍS señala que "el Popular quiere culminar este trámite el 10 de junio para acabar el semestre con el plan de opa cerrado".

EL PAÍS resalta que "el Santander y Bankia analizan la adquisición acelerada" del Popular. Fuentes del sector, citadas por ABC, sitúan al BBVA como "favorito para absorber" al Popular en la puja con el Santander y Bankia. Según CINCO DÍAS, "Bankia y BBVA son los mejor posicionados para la compra de Popular", y LA RAZÓN ve a Santander, BBVA y Caixabank los primeros en la parrilla de salida de una hipotética operación.

Mientras, EL MUNDO dice que el ministro de Economía, Luis de Guindos, "abre la puja por Popular". En este sentido, LA VANGUARDIA destaca que "Guindos irrumpe en la subasta del Popular con la opción de Bankia". Los diarios aluden a unas declaraciones de Guindos durante su visita al salón del Automóvil de Barcelona en las que señaló que Bankia está analizando la situación del Banco Popular, y destacó que la entidad que preside José Ignacio Gorigolzarri es una entidad "muy saneada, que tiene mucho capital y un gran equipo de gestión". No obstante, el titular de Economía resaltó que él no entra "lo más mínimo" en este asunto, y que "el Gobierno tiene muy poco que decir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios