www.diariocritico.com
'Fargo' 3x04: de vuelta a Minnesota
Ampliar

'Fargo' 3x04: de vuelta a Minnesota

miércoles 17 de mayo de 2017, 08:49h

El cuarto capítulo de la tercera temporada de 'Fargo' ha vuelto a los terrenos familiares de Minnesota y con ello han vuelto también las semejanzas con las anteriores temporadas, en particular con la primera. Pero esta vez, tras dos primeros capítulos bastante irregulares y un tercero mucho mejor, pero poco relacionado con la trama, lo ha hecho con mucha más fuerza y ha comenzado a perfilar a sus personajes, más allá de Gloria.

((ATENCIÓN SPOILERS))

El capítulo comienza con un guiño a sí misma, con Billy Bob Thornton, el Lorne Malvo de la primera temporada, poniendo su voz como narrador de la obra de Prokofiev, 'Pedro y el lobo', en el que cada instrumento tiene un papel y, aquí, equivale a cada uno de los personajes. No es que a estas alturas no supieramos que Gloria es el héroe y Varga el lobo, pero a Hawley le ha quedado bien, a pesar de que algunos peronajes, como Sy haciendo de abuelo, no se correspondan demasiado bien. Pero, por otra parte, esta presentación de personajes llega en el primer momento de la serie en la que varios de ellos comienzan a tener más personalidad propia.

Principalmente los hermanos Stussy, Emmitt es el pájaro y Ray el pato, hasta ahora, a pesar del buen hacer de Ewan McGregor, no habían pasado de dos hermanos muy estúpidos, uno rico y uno pobre, que se dedicaban a hacerse la vida imposible el uno al otro. Aquí comienzan a tomar decisiones por sí mismos y a dejarnos ver algo más de su carácter, más allá de la estupidez, que parece congénita. Emmitt se deja seducir por el relato de VM Varga sobre el peligro de los desheredados y Ray comienza a tomar decisiones por sí mismo, como aceptar su despido para que no afecte a Nikki o emborracharse y no ir a la cita con el patrocinador. Además McGregor se luce actuando como Ray imitando a Emmitt, siendo capaz de dar los matices necesarios que distinguen uno a otro, más allá de su caracterización física ("Buck, si quisiera la opinión de un gilipollas, me preguntaría a mi mismo").

Varga sigue siendo desagradable y amenazante, ahora sabemos que también es bulímico, lo que tampoco es que aporte mucho al personaje, pero, al igual que ocurría con Malvo en la primera temporada, es un lobo omnipotente, por ahora todos se han apartado de su camino y le han dejado hacer como si fuera intocable. Claro que hablando de parecidos con la primera temporada, nuevamente el jefe, en este caso Moe, no parece tener otra misión que entorpecer a nuestra heroína, y la aparición de la oficial Winnie Lopez trae a la memoria a dos de los protagonistas de la misma, siendo una extraña mezcla entre Molly y Gus. Es ella la que termina de poner en evidencia a Gloria la conexión Stussy entre Emmitt y Ray con el asesinato de su padrastro. La torpeza de Sy a la hora de llevar a cabo una de sus pequeñas venganzas (que volvió a ser uno de los puntos cómicos del episodio) va a poner mucha más presión sobre Emmitt y a Pedro en la pista del lobo.

PD: El hecho de que Gloria, interpretada por Carrie Coon, no parezca conseguir que los aparatos electrónicos funcionen tiene que ser de vital importancia tarde o temprano. Por otra parte, el hecho de que al personaje de Coon en 'The Leftovers' le esté pasando lo mismo no puede ser más curioso y distrayente...

- Más noticias sobre 'Fargo'

- 'Fargo' 3x03: de paseo por los cerros de 'Barton Fink'

- 'Fargo' 3x01: más que un inicio, un 'déjà vu'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios