www.diariocritico.com
Un invitado no esperado en el culebrón de fichajes del Real Madrid
(Foto: Jerome Boateng)

Un invitado no esperado en el culebrón de fichajes del Real Madrid

miércoles 17 de mayo de 2017, 09:41h

Por sorpresa para todos, aparece un nuevo nombre en la agenda de futuribles jugadores del Real Madrid. Y la verdad es que su perfil encaja: Jerome Boateng. El defensa alemán es central pero también puede jugar de lateral derecho, posición en la que comenzó su carrera. Juega en el Bayern de Múnich y podría ser el nuevo futbolista que deje el equipo bávaro camino de Madrid, como ocurrió con Toni Kroos.

La salida de Pepe este verano deja el plantel de centrales algo justo en el vestuario blanco, que se quedaría con Ramos, Varane y Nacho, sin más recambios posibles, más muchas dudas en otras posiciones defensivas, como son los casos de Danilo y Coentrao.

La línea más débil del conjunto madridista se reforzaría con este fichaje inesperado en verano, aunque relevaría de nuevo a Nacho a la suplencia pese a su gran temporada. Además, frustraría el regreso a la entidad merengue de Jesús Vallejo, el canterano cedido al Eintracht de Fráncfort y que está haciendo una campaña majestual. Vallejo y el club elegirían entre la suplencia u otro año de experiencia en otro conjunto de garantía.

Posibles salidas millonarias

En cuanto a las salidas que planea el Madrid, James Rogríguez no será el único que abandone el barco blanco. En el caso del colombiano será por voluntad propia, para buscar minutos y una titularidad y un protagonismo que no encuentra en Madrid. Pero se prepara una venta millonaria que hace meses hubiera sonado a imposible, la de Gareth Bale.

El club está cansado del bajo rendimiento del galés, que costó 100 millones de euros y aunque en sus primeras campañas demostró que podía valer ese dinero, actualmente se encuentra en una senda perdida y con continuas lesiones que minan la moral de ambos: jugador y equipo. El Manchester United de Mourinho, que está desesperado por encontrar un nivel de competitividad que no consigue, está dispuesto a gastar un total de 150 millones por ambos jugadores. Aunque los blancos perderían dinero (James costó unos 90 millones), no vería con malos ojos esta oferta de compra y se quitaría muchos problemas, dando además minutos a un Asensio que pide a gritos sitio en el once titular.

También sería la única manera de frenar otra salida que quiere un jugador blanco, Morata, desesperado por jugar más minutos. Si el Madrid pierde a James y Bale, se pensaría dos veces antes de dejar salir al delantero español, ya que el dominicano Mariano también dejará la entidad madridista.


- Partido aplazado: el Madrid no puede fallar ante el equipo que le eliminó de la Copa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios