www.diariocritico.com

Macron termina de tejer un gobierno de varios colores y lleno de contrastes políticos

jueves 18 de mayo de 2017, 08:24h
El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, definió su gabinete con presencia de socialistas, centristas, conservadores y miembros de la sociedad civil. El anuncio tardó un día más de lo esperado por la verificación de la situación fiscal y la existencia de potenciales conflictos de intereses de cada integrante.

El presidente francés, Emmanuel Macron, presentó ayer a su Gobierno, que hoy celebrará su primer consejo de ministros en El Elíseo. El gabinete está formado por 4 miembros del Partido Socialista, 3 de Los Republicanos (entre ellos el primer ministro, Édouard Philippe) y 3 de la formación centrista MoDem, aliado electoral de Macron, así como varios representantes de la sociedad civil.

El nuevo titular de Exteriores será Jean-Yves Le Drian, ministro de Defensa durante los últimos 5 años, cartera que ocupará la eurodiputada Sylvie Goulard. El ministro de Interior será Gérard Collomb, senador y alcalde de Lyon durante 15 años. El titular de Justicia será el ex ministro François Bayrou.

El área económica estará a cargo del diputado de Los Republicanos Bruno Le Maire en Economía, Gérald Darmanin se encargará de las Cuentas Públicas y la alta directiva Muriel Pénicaud ocupará la cartera de Trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios