www.diariocritico.com
Y en pleno auge soberanista, Puigdemont celebra su acto incendiario en Madrid
Ampliar
(Foto: EP)

Y en pleno auge soberanista, Puigdemont celebra su acto incendiario en Madrid

lunes 22 de mayo de 2017, 08:06h

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, presentará hoy en el Ayuntamiento de Madrid su última propuesta para negociar con el Gobierno central un referéndum pactado sobre el futuro político de Cataluña.

Acompañado por el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, Puigdemont pronunciará una conferencia titulada Un referéndum para Catalunya. Una invitación a un acuerdo democrático, en la que propondrá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una "operación de Estado" para resolver el conflicto catalán.

Así lo asegura el diario catalán LA VANGUARDIA, que avanza que el presidente de la Generalitat defenderá que la Constitución no puede ser un corsé para Cataluña y recordará la excepcionalidad con la que Adolfo Suárez gestionó en la Transición el retorno de Josep Tarradellas.

Tras desdeñar la oferta del Ejecutivo central de debatir el referéndum soberanista en el Congreso, el PDeCat interpelará el miércoles en el Congreso de los Diputados a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre la llamada operación diálogo, que, en opinión de los independentistas, es un "fracaso" total solo seis meses después de su puesta en marcha.

Según informa ABC, está previsto que sea en el mes de junio cuando se debata en el Congreso la moción que presentará el PDeCat tras su interpelación.

La 'ley de ruptura' catalana irrumpe en la actualidad nacional: así se romperá con España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios