www.diariocritico.com
Zoido quiere atar en corto a los conductores noveles con más restricciones de tráfico
Ampliar
(Foto: DGT.es)

Zoido quiere atar en corto a los conductores noveles con más restricciones de tráfico

martes 23 de mayo de 2017, 18:45h
Después de que se conocieran las medidas del nuevo plan de Tráfico que pretende implementar medidas más duras para los conductores que cojan un volante bajo los efectos del alcohol o las drogas -llevando incluso al médico a los infractores-, llega una nueva medida que pretende atajar la siniestralidad en las carreteras atando en corto a los noveles.

El Ministerio del Interior se ha comprometido a estudiar 154 medidas a corto y medio plazo para reducir la siniestralidad en las carreteras entre las que se encuentran medidas que afectarán a los conductores noveles.

En concreto, sobre este colectivo se podrían aplicar más restricciones tal y como ha sugerido el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Zoido ha puesto sobre la mesa propuestas a incluir en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 entre las que podrían llegar a incluirse límites a su conducción en horarios nocturnos, una rebaja en los topes de velocidad o la ‘tasa 0,0’ en los controles de alcohol.

- Los conductores infractores por alcohol o drogas perderán el carné y serán enviados al médico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios