www.diariocritico.com

Cónclave soberanista este lunes para fijar fecha y pregunta del referéndum catalán

> Mientras Ciudadanos reclama elecciones en Cataluña para dar una "patada" al procés

domingo 28 de mayo de 2017, 18:56h
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado para el lunes por la tarde a los partidos favorables al referéndum para dar un nuevo impulso al desafío soberanista. En la reunión se abordará la posible fecha y pregunta de la consulta independentista.
Cónclave soberanista este lunes para fijar fecha y pregunta del referéndum catalán
Ampliar
(Foto: EP)

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Neus Munté, ha anunciado la cita independentista en declaraciones a Rac1 y, a continuación, la Presidencia de la Generalitat ha publicado en su agenda para este lunes, a las 17:00 horas, la "reunión con los partidos miembros del Pacto Nacional por el referéndum" en la sede del govern de la Generalitat.

Es decir, se prevé que asistan a la cita con Puigdemont representantes de ERC, el PDeCAT, Demòcrates de Catalunya, la CUP, Avancem, MES (Moviment d'Esquerres) y todas las organizaciones aglutinadas alrededor del grupo SíQueEsPot, como ICV, Catalunya en Comú, Podem y EUiA.

Munté ha asegurado que sería razonable tener fijadas la fecha y la pregunta en “una o dos semanas” por lo que este lunes se realizará un primer acercamiento de posturas en referencia a este paso del procés.

Ciudadanos reclama elecciones en Cataluña

Por su parte, el presidente de Cs, Albert Rivera, ha pedido este domingo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que convoque elecciones en Cataluña para dar "una patada democrática" al proceso independentista, ya que considera que un gobierno de Inés Arrimadas está a sólo un escaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios