www.diariocritico.com

El Gobierno se alinea con los taxistas y promete ser estricto con las licencias VTC usadas por Uber y Cabify

El Gobierno se alinea con los taxistas y promete ser estricto con las licencias VTC usadas por Uber y Cabify
miércoles 31 de mayo de 2017, 14:18h

El Gobierno no va a perder una nueva batalla en la calle y entre sectores laborales, como ha ocurrido recientemente con los estibadores, por cierto que también desde la gestión del Ministerio de Fomento. Esta vez, el departamento dirigido por Íñigo de la Serna se alinea con los taxistas, que acaban de paralizar el país ayer con su huelga y manifestaciones por todo el territorio nacional en su batalla contra los coches de Uber y Cabify. Sus reclamaciones son de "toda justicia", aseguró el ministro.

El Ministerio de Fomento, tal y como se comprometió, ha hecho oficial este miércoles que mantendrá el actual régimen jurídico de la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor (autorizaciones VTC), como garantía para una convivencia ordenada con el sector del taxi, cuya ordenación corresponde a las entidades locales o, en su defecto, comunidades autónomas.

Además, De la Serna manifestó ante los periodistas del Congreso que "es el momento de reunir a comunidades autónomas y ayuntamientos" para analizar las diferentes propuestas que garanticen que se cumple la ley ya que son las entidades regionales y locales las encargadas de que así sea en el marco de sus territorios.

Las normativas mantienen que no debe haber una proporción mayor de 1 a 30 en licencias de coches VTC respecto a taxis oficiales, pero el sector de los taxistas denuncia que esto no se está respetando.

- ¿Tienen razón en protestar contra Uber y Cabify?: las razones y argumentos de los taxis

La Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) de 2013 es la que regula esta proporción de licencias VTC, usadas fraudulentamente por Uber y Cabify, según denuncia el sector del taxi, ya que no está destinado para este uso que hacen las conocidas aplicaciones online.

De la Serna no ha tenido ningún reparo en destacar que apoya al sector del taxi y que comprende su malestar y sus reivindicaciones, compartiendo postura por tanto con otros líderes de la izquierda política, como Pablo Iglesias o Alberto Garzón, que ayer se unieron a los taxistas en su manifestación de Madrid y participaron en las protestas con su apoyo. Eso sí, el líder de Podemos se llevó un huevo por parte de un manifestantes, supuestamente no dirigido hacia él.

Risto Mejide enfada a los taxistas al criticar su huelga contra Uber y Cabify
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios