www.diariocritico.com

Trump retirará a EEUU del Acuerdo internacional de París sobre el cambio climático

Trump retirará a EEUU del Acuerdo internacional de París sobre el cambio climático
Ampliar
jueves 01 de junio de 2017, 08:32h

El presidente de EEUU, Donald Trump, podría haber decidido retirar a su país del Acuerdo de París sobre cambio climático cumpliendo así una de sus promesas de campaña, según publicó ayer la web de noticias Axios y el sitio web Político.

Trump escribió en su cuenta de Twitter que anunciará su decisión al respecto "el jueves a las 15.00 horas en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca". "¡Hagamos Estados Unidos grande de nuevo!", añadió. Previamente, preguntado por los periodistas tras recibir al primer ministro de Vietnam, Trump dijo que está escuchando "a muchas personas" que apuntan "en ambos sentidos", a favor y en contra de dejar el acuerdo.

Los sectores más radicales, encabezados por el estratega Stephen Bannon, y el director de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, apuestan por la ruptura, mientras que Ivanka, la hija del presidente, su marido, Jared Jushner, y los secretarios de Estado y Comercio se oponen. El fundador de Tesla, Elon Musk, advirtió de que dimitirá del consejo de empresarios que aconseja a Trump si EEUU se retira del Acuerdo de París.

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Energía, Maros Sefcovic, dijo que si EEUU se retira del acuerdo sería "decepcionante", pero que no cree que eso vaya a ser "determinante para el futuro de la humanidad". El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, lamentó, si se llega a producir, la salida de EEUU del Acuerdo de París y recordó que "la lucha contra el calentamiento global es una desafío mayor que concierne a todas las naciones".

La Unión Europea firmará este viernes con Pekín un acuerdo para reforzar los compromisos de ambos en materia climática. El texto insta a "todas las partes" a respetar lo pactado en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios