www.diariocritico.com

Maduro cede un poco y someterá a referéndum su nueva Constitución

viernes 02 de junio de 2017, 11:16h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Constitución que surja de la Asamblea Constituyente será sometida a un referéndum. Las declaraciones del mandatario llegan tras la acción legal de la fiscal, Luisa Ortega, ante el Tribunal Supremo de Justicia, donde criticó que no se consultó al pueblo sobre la convocatoria.

La actual Constitución de Venezuela ya es reciente, de 1999, aprobada mediante referéndum popular. El 15 de febrero de 2009, le fue introducida la Enmienda Nº 1 impulsada por el presidente Hugo Chávez, recibiendo respaldo de diversos sectores y el rechazo de los partidos tradicionales. Esa reforma le permitó la reelección inmediata de cualquier cargo de elección popular de manera continua o indefinida.

La constitución de 1999 se convirtió en la primera en reconocer los derechos de los pueblos indígenas, estableciendo como oficiales sus lenguas y reconociendo derechos sobre los territorios ocupados ancestralmente. Desde el punto de vista ambiental, esta constitución es pionera en la región al reconocer el derecho de los ciudadanos a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios