www.diariocritico.com

Una sentencia absolutoria del Supremo puede ayudar a los recursos de los condenados Strawberry y Cassandra

> Un juez no ve enaltecimiento terrorista en los twits de un acusado

sábado 03 de junio de 2017, 09:27h

Otra forma jurídica de ver el supuesto enaltecimiento del terrorismo. O, mejor, de no verlo cuando se utilizan las redes sociales en general y twitter en particular. Porque no todos los jueces son conservadores, afortunadamente. Y los hay como Luciano Varela, del Supremo, partidario de valorar, entre otras cosas, el contexto en que se escribe en twitter. y la repercusión posterior. Razón por la que este Tribunal, por medio de Varela, absuelve a una persona que escribió frases como "Euskadi Ta Askatasuna" o "llámame terrorista si digo Vivan los Grapo".

El cantante de Def con Dos, en la sede de Diariocrítico
Ampliar
El cantante de Def con Dos, en la sede de Diariocrítico (Foto: Kike Rincón)

El Tribunal Supremo, contradiciendo la opinión de la Audiencia Nacional, que consideraba que sí había enaltecimiento del terrorismo en esas dos frases y condenaba al autor de las mismas, lo absuelve ahora merced al magistrado Luciano Varela. Un juez que, por tanto, tiene una visión absolutamente distinta de la de su compañero Manuel Marchena, que condenó al cantante César Strawberry por frases más o menos similares.

Esta sentencia diferente, que deja escrito que es imprescindible que haya intención de injuriar a loas víctimas del terorismo y que es menester valorar, además, el contexto social en que se escribieron los twits y si han servido para que les apoyen otros autores y tengan mucha repercusión, puede tener buenas consecuencias tanto para el polémico cantante de Def con Dos como para la estudiante Cassandra Vera, también condenada. Sus respectivos recursos pueden apoyarse en la misma.

Así opina el jurista Carlos Sánchez Almeida (@bufetalmeida), en declaraciones al diario Público, que es quien ha sacado la noticia, y cuyo twitter se ha llenado de frases también en apoyo de esta opinión del juez Varela. Para Almeida el Tribunal Constitucional debería estimar el recurso de casación del cantante de Def con Dos y el Supremo el de la estudiante: "Están condenados por un delito diferente, el de humillación a las víctimas, pero está en el mismo artículo del Código Penal y los argumentos que da el magistrado Varela son directamente extrapolables a la humillación".

PINCHE AQUÍ PARA VER LOS APOYOS EN EL TWITTER DEL BUFETE ALMEIDA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios