www.diariocritico.com

Atentado de Londres: un joven español, desaparecido tras defender a una víctima enfrentándose a un terrorista

Atentado de Londres: un joven español, desaparecido tras defender a una víctima enfrentándose a un terrorista
(Foto: Twitter)
lunes 05 de junio de 2017, 08:22h

Según informan varios medios, los servicios consulares en Londres están buscando a un ciudadano español residente en la capital británica que fue visto por última vez la noche del sábado en la zona de los atentados. Su identidad responde al nombre de Ignacio Echeverría, un madrileño de 39 años, residente en Londres, donde trabaja para HSBC.

Sus amigos han explicado a la familia que le perdieron de vista después de que saliera en defensa de una mujer que estaba siendo apuñalada. El diario 'ABC' relata que Echeverría regresaba a casa en bicicleta tras patinar en un parque con amigos.

Al ver cómo un hombre apuñalaba a una mujer junto al Puente de Londres, creyó ver una pelea o agresión e intervino heroicamente. Golpeó al terrorista con un objeto contundente que llevaba en su bici y después sus amigos le perdieron la pista ante el caos generado. "La última vez que lo vieron estaba tendido en la acera", cuenta este periódico.

Lo único que estaría confirmado es que las autoridades españolas aseguran que no costa que figure entre las 7 víctimas mortales confirmadas por la Policía británica. El Ministerio de Exteriores está al corriente y asegura que junto a la embajada española en Londres buscan a Echeverría. Según la familia, iba probablemente indocumentado, dado que regresaba de hacer deporte. Mide unos 1,75 metros e iba vestido con pantalones vaqueros, zapatillas 'Vans' negras y jersey oscuro, además de una cadena de oro.

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que otro español resultó herido leve en los ataques.


- May promete mano dura tras el atentado: "Hay demasiada tolerancia con el terrorismo"

- Trump aprovecha para reclamar vetos migratorios y cargar contra el alcalde de Londres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios