www.diariocritico.com
Los estibadores inician sus 8 jornadas de huelga y se anuncian problemas de abastecimiento
Ampliar
(Foto: Coordinadora.org / CETM)

Los estibadores inician sus 8 jornadas de huelga y se anuncian problemas de abastecimiento

lunes 05 de junio de 2017, 08:41h

Los estibadores inician hoy 8 jornadas de huelga en defensa de sus puestos de trabajo, tras el fracaso de la negociación con la patronal Anesco para alcanzar un acuerdo en el nuevo escenario laboral que se abre con la liberalización del sector.

La protesta, convocada por el sindicato mayoritario (Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar), pretende forzar a las empresas a negociar la subrogación de todos los empleados que hasta ahora prestaban sus servicios a través de las Sociedades Anónimas de Gestión de Estibadores Portuarios.

Los paros se llevarán a cabo en las horas impares los próximos días 5, 7, 9, 19, 21 y 23 de junio, mientras que para el miércoles 14 está prevista una huelga ininterrumpida de 48 horas, desde las 8 de la mañana hasta la misma hora del viernes 16.

El Ministerio de Fomento ha fijado para las jornadas de huelga unos servicios mínimos del 100% en el transporte de mercancías perecederas. Para el resto de mercancías, deberá mantenerse al menos el 50% del nivel de actividad habitual. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró el pasado viernes que el Gobierno estará muy vigilante para que se cumplan esos servicios mínimos.

Advirtió, además, sobre el daño que supone esta huelga para la economía, puesto que "las pérdidas se pueden prolongar bastante más allá del punto final del conflicto". Desde Puertos del Estado se asegura que, sólo con la inestabilidad de los últimos meses, el tráfico de mercancías en algunos puertos ha caído en barrena debido al desvío de tráfico a otros puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios