www.diariocritico.com

Se tardará al menos un día más en confirmar qué le pasó al español desaparecido en Londres

> Se confirma una octava víctima mortal, un francés encontrado en el Támesis

miércoles 07 de junio de 2017, 11:03h

Reino Unido tardará "24 o 48 horas" en dar información sobre el español Ignacio Echeverría, desaparecido desde el sábado cuando se perdió su paradero en la zona del Puente de Londres, donde se produjo un atentado yihadista que causó la muerte de 7 personas, en el que él se enfrentó a un terrorista para defender a una víctima.

Se tardará al menos un día más en confirmar qué le pasó al español desaparecido en Londres
(Foto: Twitter)

Así se lo han trasladado las autoridades británicas a la familia, como ha informado el hermano del desaparecido, Joaquín Echeverría, en Facebook: "Seguimos sin noticias de Ignacio Echeverría. Las autoridades británicas nos piden 24 o 48 horas más para darnos información".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha solidarizado con la familia y ha declarado en 'RNE' que "la familia de Ignacio Echeverría está pasando una situación inhumana y desesperante". También lamenta la tardanza de las autoridades británicas en la identificación aunque ya tenga desde hace días las huellas dactilares y muestras de ADN de Echevarría.

Los padres de Echeverría, de 39 años, están en Londres con sus hijas, también residentes en Inglaterra, y siguen buscándole tras pasar días sin conocer su paradero.

Ignacio regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno del Mercado de Borough, junto al Puente de Londres, se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor. La última vez que los amigos le vieron, Ignacio estaba tendido en la acera.

Desde entonces, ni la familia ni sus amigos han logrado contactar con él ni encontrarle en hospitales.

Otra víctima mortal, la octava

Este mediodía del miércoles se ha confirmado la existencia de una octava víctima mortal en el atentado del centro de Londres: se trata de Xabier Thomas, un ciudadano francés cuyo cuerpo ha sido encontrado flotando en el Río Támesis. Habría fallecido en los incidentes provocados por los terroristas en el Puente de Londres.

Su novia salió ilesa con heridas leves. Hasta ahora se le había dado por desaparecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios