www.diariocritico.com
Jorge Bustos nos regala sus originales y personalísimas 'Crónicas biliares'
Ampliar
(Foto: conversacionescon.es)

Jorge Bustos nos regala sus originales y personalísimas 'Crónicas biliares'

miércoles 07 de junio de 2017, 11:28h
Uno de nuestros más originales creadores en el periodismo y la literatura, el polifacético Jorge Bustos, nos ofrece sus 'Crónicas biliares' -editadas por Círculo de Tiza-, que son algo así como el estallido de su precoz vocación literaria. Y que ha recogido magníficas críticas.

En estas especialísimas crónicas, su autor se sumerge con la salvaje desinhibición de quien aún no ha tenido que someterse al cálculo, al interés o a la supervivencia. Textos inéditos escritos con la urgencia de un adicto a la lectura. Redactados con una estructura caleidoscópica que muestra su personalísima mirada sobre la actualidad, la función del periodismo, el amor, el poder, y la propia vida, apoyándose en los grandes pensadores y filósofos que constituyen la base de su vasta cultura.

Porque Jorge Bustos en 'Crónicas Biliares' manipula la provocación, el humor y la erudición para amalgamar esa diversidad de inspiraciones e influencias en una identidad literaria propia. El cosquilleo mental del roce con lo nuevo, lo diferente, lo complejo. Un libro diferente que hará las delicias de los lectores más exigentes y que provocará más de una sorpresa entre su ya legión de seguidores.

Estas son algunas de las extraordinarias críticas que ha recogido el libro: “Jorge es un rezagado voluntario, que es la condición imprescindible para escribir con sentido” (Gregorio Luri). “Con Jorge Bustos se puede estar más o menos de acuerdo o se puede no estar nada de acuerdo. En realidad, eso da igual. Lo que importa es que su equipaje es distinto al de cualquier otro escritor que ronde los periódicos en España” (Luis Alemany).

“Bustos es dueño de una amplia cultura y no pocas inquietudes filosóficas; además, casi huelga decirlo, de una prosa brillante que gusta demorarse en adjetivos precisos e ironías inteligentes” (Manuel Arias Maldonado). “Los mil registros que Bustos maneja con una solvencia inhabitual entre los autores de su generación, sumados a su sólida propuesta intelectual, colocan al lector ante una feliz rareza española” (Alberto Gordo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios