www.diariocritico.com
El Barça 'ata' para siempre a 'Supermessi': el agentino renueva por cinco años más
Ampliar
(Foto: Leo Messi Oficial)

El Barça 'ata' para siempre a 'Supermessi': el agentino renueva por cinco años más

viernes 09 de junio de 2017, 09:25h
Es la crónica de un fichaje anunciado. O, mejor, de una renovación que se veía venir y que nadie esperaba que no llegara a buen puerto. Y, aunque no es oficial, ya se sabe que 'Supermessi' acabará su carrera futbolística en 'su' Barça, que le ha 'atado' hasta 2022, cuando el argentino ya tenga 35 años.

Las prisas por renovar a Messi, que en algún momento presionaron al Barça y su presidente Bartomeu, consciente de que su futuro al frente de los despachos azulgrana estaba unido íntimamente al futuro del argentino al frente del equipo. De ahí que, también para tranquilidad de los aficionados 'culés' Leo Messi, los últimos días se cerraron los flecos que quedaban pendientes, dado que ambas partes querían seguir.

De momento se sabe que para no tener que volver a negociar en un breve plazo, la renovación del jugador, que acababa contraro en junio de 2018, se hará por cinco temporadas, hasta 2022, cuando se estima que Messi, entonces con 35 años, estará a punto de colgar las botas. O de marcharse a Argentina, pero nunca a un club español.

El jugador y el club azulgrana han llegado a un acuerdo global para la renovación del jugador hasta 2022, fecha aún no cerrada. Es decir, hasta que tenga 34 o 35 años. En cuanto a los honorarios ni ha trascendido la cifra exacta pero se sabe que se acercara mucho a los 200 millones anuales, mientras que la cláususla de rescisión, ya alísima de 250 millones, casi se duplica, pues subirá hasta unos inalcanzales 400 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios