www.diariocritico.com
La oposición exige a Montoro responsabilidades y que dé la cara tras el varapalo de la amnistía fiscal
(Foto: Congreso)

La oposición exige a Montoro responsabilidades y que dé la cara tras el varapalo de la amnistía fiscal

jueves 08 de junio de 2017, 18:17h
Ciudadanos y PSOE han presentado en el Congreso de los Diputados sendas peticiones de comparecencia para que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asuma responsabilidades políticas tras el varapalo político que ha supuesto la nulidad de la 'amnistía fiscal'. Desde Unidos Podemos también se ha reclamado su dimisión.


El diputado del PSOE, Pedro Saura, ha informado desde el Congreso de los Diputados que su grupo parlamentario presentará esta tarde una petición de comparecencia para que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aborde las "responsabilidades políticas que piensa asumir por la sentencia".

"Si tuviera un mínimo de vergüenza presentaría hoy mismo su dimisión. El señor Montoro se tiene que ir", dijo.

"El señor Montoro será recordado como el ministro que llevó a cabo una amnistía vergonzosa que el Tribunal Constitucional ha dicho que es nula e inconstitucional", añadió Saura.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) también envió un comunicado para anunciar la iniciativa parlamentaria que ha registrado para que Montoro explique el motivo que llevó al Gobierno a aprobar una amnistía fiscal declarada inconstitucional.

En el mismo sentido se pronunciaba el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, pidiendo la dimisión de Montoro a través de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios