www.diariocritico.com
Emiratos Árabes encarcelará a quien lleve la camiseta del Barça con publicidad de Qatar

Increíble pero cierto: Emiratos Árabes encarcelará a quien lleve la camiseta del Barça con publicidad de Qatar

viernes 09 de junio de 2017, 11:20h
Ya se sabe que en la dictadura de Emiratos Árabes, como en el resto de los países del Golfo, no se andan con tonterías a la hora de la represión a lo que las autoridades consideren delito. Por ejemplo, ahora ¡llevar la camistea del Barça!, por increíble que parezca. Pero tras la ruptura de relaciones con sus vecinos de Qatar, cuyo nombre todavía luce en la zamarra azulgrana.

La medida que ha tomado la monarquía emiratí va tan en serio que la los castigos no son nada baladíes: ahí es nada pueden llegar a 15 años de cárcel, pero no sólo afecta a quien lleve por la calle la camiseta, sino que los que se atrevan a salir en cualquiera de las redes sociales con esta vestimenta también incurrirá en este nuevo delito.

Además de la prisión la pena incluye una fuerte multa económica de 135.000 dólares una cantidad que, salvo los escasos millonarios, no está al alcance del ciudadano de a pie. Como se sabe, la camiseta lleva l apublicidad de Qatar Airways, que sucedió a la Fundación Qatar. Aunque el contrato acaba el 30 de junio, una medida que el Barça tomó mucho antes del lío actual.

Como se sabe, no sólo el gobierno Emiratos Árabes Unidos, sino también los de otras monarquías del Golfo, como Arabia Saudí y Bahrein, decidieron conjuntamente cortas relaciones diplomáticas con el vecino Qatar, acusando al régimen de Doha de "apoyar el terrorismo". Una sospecha que desde los países occidentales se tiene igualmente en los países que ahora acusan a los qataríes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios