www.diariocritico.com

La Fiscalía de Cataluña amplía su querella contra el Govern por la fecha y la pregunta del referéndum

> Va más allá que el Gobierno que sólo apreció 'mera palabrería'

martes 13 de junio de 2017, 16:20h
El anuncio del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que el próximo 1 de octubre plantearán la pregunta ‘¿Quiere que Cataluña se convierta en un Estado independiente con forma de República?’ ya tiene consecuencias jurídicas pese a la cautela con la que reaccionó Moncloa.
La Fiscalía de Cataluña amplía su querella contra el Govern por la fecha y la pregunta del referéndum
(Foto: Generalitat Cataluña)

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, sostuvo ante la concreción del referéndum que llevó a cabo la Generalitat que se trataba de meras "palabras" y que esperarían a que produjeran “hechos” concretos para actuar.

Sin embargo, la Fiscalía Superior de Cataluña ha considerado que el anuncio de la fecha y la pregunta del referéndum independentista es suficiente para ampliar la querella por la licitación de la compra de urnas contra la consellera de gobernación, Meritxell Borràs.

En su escrito citado por EFE, la Fiscalía sostiene que esta concreción sin resolución jurídica anexa viene a confirmar de forma “indudable” que el objetivo de la compra de urnas no es otra que la celebración de un referéndum ilegal.

Asimismo, la Fiscalía enmarca el acto organizado por las entidades soberanistas ANC, AMI y Òmnium Cultural del pasado domingo en el que el ex entrenador del Barça, Pep Guardiola, encabezó un llamamiento a la movilización para la celebración de la consulta de forma unilateral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios