www.diariocritico.com

Comercializan un dispositivo visual de lectura y reconocimiento que convierte el texto en audio en tiempo real

jueves 15 de junio de 2017, 08:50h

En España, casi un millón de personas tienen discapacidad visual, es decir que tienen serias dificultades a la hora de leer libros, periódicos, el texto en el ordenador o en el móvil… o a la hora de identificar a las personas conocidas.

Un dispositivo de lectura y reconocimiento visual, OrCam MyEye®, diseñado por la firma israelí del mismo nombre y distribuido en España por Essilor, permite oír lo que no se ve. El dispositivo tecnológico que se acopla a la patilla de las gafas, se basa en el aprendizaje por inteligencia artificial de los algoritmos desarrollados por la empresa israelí, y permite a las personas con discapacidad para capturar información visual (ceguera total, enfermedad, discapacidad visual, dislexia, etc.) mantener su autonomía e independencia.

El dispositivo convierte la información visual en información de audio prácticamente a tiempo real, a través de un sistema integrado que se compone de una unidad portátil y una cámara, que se coloca en las gafas.

OrCam MyEye lee cualquier texto impreso o digital en cualquier superficie, incluyendo periódicos, libros, pantallas de ordenador, menús de restaurantes, las etiquetas de los productos del supermercado y letreros de la calle, transmitiendo todo al instante al usuario a través de un mini altavoz incorporado. Se activa mediante un simple gesto intuitivo, señalando con el dedo o pulsando un botón, y funciona de forma autónoma, sin necesidad de contar con una conexión a Internet o a un ordenador.

El precio de salida en España del dispositivo oscilará entre los 3.000 y los 4.000 € y podrá adquirirse en centros ópticos especializados en la atención a personas con baja visión (aquellas que tienen menos del treinta por ciento de la visión normal, es decir, del cien por cien).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios