www.diariocritico.com
Ventajas de contar con una centralita virtual en una empresa
Ampliar

Ventajas de contar con una centralita virtual en una empresa

jueves 15 de junio de 2017, 12:09h

Lo primero que habría que aclarar es qué es una centralita virtual. Se trata de un sistema de telefonía IP, es decir que, a diferencia de lo que se había empleado hasta ahora donde las llamadas telefónicas se llevaban a cabo de manera analógica, ahora lo que se emplea es Internet, de esta manera se ofrece una nueva vía de comunicación para la empresa, al tiempo que se puede conseguir un importante ahorro. Es lo que se ha venido a denominar como tecnología VOIP (Voice over IP, o lo que es lo mismo, voz por IP) Con las centralitas virtuales se puede tener uno o varios puestos telefónicos, así como extensiones (tanto de números fijos como de móviles) y esto lleva, a su vez, a poder organizar mucho mejor todas las llamadas, estén donde estén los empleados. Desde aquí hemos querido recopilar las principales ventajas de las que puede disfrutar una empresa de contar con una centralita virtual.

  1. No es necesario contar con una centralita física. Como ya hemos visto esta sería la principal ventaja y la más obvia. Como bien indica su nombre, la centralita virtual no requiere de un espacio físico concreto y tampoco de aparatos costosos que pueden suponer muchos euros para una empresa. Tampoco hace falta ir actualizando, con el tiempo, esos apartaos y comprar unos nuevos cuando los primeros se queden ya obsoletos. En el caso de una centralita virtual tan sólo haría falta actualizarla. Así de sencillo.
  2. Menor mantenimiento. En el momento en el que se cuenta con un equipo específico siempre hay que pensar que éste puede requerir de un cierto mantenimiento (incluso sin que haya avería alguna que reparar) y, por tanto, habrá que contratar a alguien (aunque sea de manera puntual) para que se encargue de dicho servicio, lo que también supone un desembolso para la empresa. Con este sistema de centralitas virtuales, el empresario puede olvidarse de todo esto, son mucho más sencillas de gestionar, a la par que eficientes y productivas.
  3. Colocación donde uno desee. Si se tiene que depender de una cierta infraestructura y cableado, por mucho que se quiera, siempre se depende de ellos y, al final, uno no puede ubicar siempre donde le gustaría todos y cada uno de los aparatos de los que precisa la empresa para funcionar. En el caso de optar por una centralita virtual esto tampoco hay que tenerlo en cuenta ya que las extensiones se pueden ubicar en tantos sitios como se desee, incluso para el caso en el que se cuente con empleados en el extranjero.
  4. Comunicaciones unificadas. Se entiende que en una empresa todas las comunicaciones que se vayan a llevar a cabo no van a ser iguales ni van a precisar de lo mismo. Por este motivo con las centralitas virtuales se pueden realizar teleconferencias, chats, llamadas... lo que se requiera.
  5. Las centralitas virtuales cuentan con servicios adicionales como son: fax virtual, estadísticas de llamadas, servicio de call me back, buzón de voz o encuestas de telemarketing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios