www.diariocritico.com
José Miguel-Vila da un repaso a 'Cuarenta años de cultura en la España democrática'
Ampliar

José Miguel-Vila da un repaso a 'Cuarenta años de cultura en la España democrática'

> Título del nuevo libro del colaborador y crítico teatral de Diariocrítico; se presenta el martes 20 en la Fundación Once

viernes 16 de junio de 2017, 09:30h
Bien acompañado por Ouka Leele, el martes, 20 de junio, a las 19:30 h., en la sede de la Fundación Once (Sebastián Herrera, 15. Madrid. Metro Embajadores), el periodista José Miguel-Vila, colaborador de opinión y críticas teatrales de Diariocrítico, presenta su nuevo libro, ‘Cuarenta años de cultura en la España democrática (1977/2017)’, que recoge otras tantas entrevistas ya publicadas en nuestro periódico a intelectuales y artistas de primera línea de nuestro país.

"Estas cuarenta entrevistas que propone José-Miguel Vila dibujan un paisaje fidedigno de lo que han sido, en lo cultural, estas cuatro últimas décadas en esta España que, a pesar de todo, sigue buscando la salida del laberinto. Sus protagonistas, desde cada una de sus áreas del saber, nos hablan de recuerdos, experiencias, frustraciones, logros y anhelos en los que seguramente podrá identificarse el lector. Ojalá y, entre todos, encontremos la pujanza para seguir mejorando como sociedad no tanto en el cándido optimismo que nos embargaba en 1977 sino en la madura reflexión sobre adonde queremos ir como sociedad a las puertas de 2017".

Así termina Miguel Pérez Valiente, prologuista de este libro, su análisis del panorama cultural que estos 40 años de democracia han trazado en la vieja piel de toro.

El periodista José Miguel Vila, autor de 'Cuarenta años de cultura en la España democrática (1977/2017)', asegura en estas páginas que "con frecuencia, incluso los propios españoles, olvidamos quiénes somos y de dónde venimos. Formamos parte de la nación más antigua de Europa, y en nuestro pasado se han escrito algunas de las más brillantes páginas de la historia de la cultura y la educación de todo el mundo".

Pero, al mismo tiempo, refiriéndose a estas últimas cuatro décadas, se pregunta "¿Qué ha sido de la literatura, las bellas artes, la ciencia, la universidad, el deporte, las artes escénicas, la comunicación y las demás manifestaciones de nuestra cultura?". Las claves, en gran parte, pueden encontrarse en las respuestas de estos cuarenta personajes que, sin duda, representan el inmenso e intenso quehacer de nuestros artistas e intelectuales a lo largo de cuatro décadas de democracia y libertad.

EL AUTOR

Periodista de formación, José-­‐Miguel Vila ha ejercido su profesión en diferentes medios durante casi cuatro décadas. Ha trabajado y colaborado en agencias de prensa (SIS, Efe), periódicos y revistas (El Noticiero Universal, Cuadernos de Cultura,…), gabinetes de prensa (Ministerio de cultura), direcciones de comunicación (ONCE y Grupo de Empresas de la ONCE), y medios audiovisuales (Onda Cero Radio, Canal 11, Radio Nacional de España, MDCTV,…).

Desde 2011 publica una columna periódica de opinión Diariocrítico, y desde 2014 hace también crítica teatral en esas mismas páginas electrónicas. José-­‐Miguel Vila ha publicado también libros, de diversa temática periodística, como Con otra mirada (2003), Mujeres del mundo (2005), Prostitución: Vidas quebradas (2008), Dios, ahora (2010), Modas infames (2013), Ucrania frente a Putin (2015), Teatro a ciegas (2017) y Cuarenta años de cultura en la España democrática (1977/2017) (2017).

LA EDITORIAL

La editorial viveLibro ofrece a los autores publicar sus obras de una manera fácil, rápida y con garantía de éxito. Producen, editan, distribuyen y comercializan cada obra de manera personalizada, en los canales más importantes. Nos encargamos de su comunicación y de la gestión en redes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios