www.diariocritico.com
Nuevos acuerdos y pólizas para los colegios de Químicos
Ampliar

Nuevos acuerdos y pólizas para los colegios de Químicos

viernes 16 de junio de 2017, 12:05h

Hablar de PSN (Previsión Sanitaria Nacional) es sinónimo de hablar de la mutua de los profesionales universitarios. Esta empresa que vio la luz a principios del siglo XX estaba pensada para garantizar el futuro de los médicos y de sus familias pero muchos cambios han ocurrido desde entonces. El último tiene que ver con el refuerzo que han conseguido en sus relaciones con las distintas corporaciones que agrupan a los Químicos, en cuanto a acuerdos y pólizas colectivas. En relación a esto, el grupo alcanzó un acuerdo mediante el cual se comprometían a colaborar con el Consejo General de Colegios de Químicos en España. Al tiempo, allegaron a un acuerdo con el Colegio de Químicos en Andalucía y Extremadura. Y, por último, han conseguido para el Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana una póliza de Responsabilidad Civil Profesional, lo que garantiza que los colegiados puedan desarrollar su actividad con total tranquilidad.

Precisamente ese es el trabajo principal que realizan, a diario, desde el PSN: asegurarse que todos los profesionales universitarios y de la salud cuentan con toda la tranquilidad para llevar a cabo su trabajo y que siempre ctienen un respaldo, en el caso de que algo ocurra. Ofrecer la máxima seguridad a todos estos profesionales es su máxima. Para conseguir esto lo que hacen es seguir muy de cerca el trabajo de cada uno de ellos para entender qué es lo que, de verdad, pueden necesitar. De esta manera, pueden ofrecer siempre soluciones personalizadas para cada uno de sus clientes. La idea de la que parten es que hay que cuidar a aquellos que, normalmente, cuidan de los demás y dedican su tiempo y esfuerzo en mejorar el mundo para que perdure tal y como lo conocemos.

¿Quiénes pueden beneficiarse de formar parte de PSN?

Como ya comentamos, PSN nació con el objetivo de cubrir las necesidades que requería el colectivo médico pero, poco a poco, fue abriéndose a diferentes colectivos sanitarios. Y, a punto de entrar en el siglo XXI, su oferta también se fijó en el resto de profesionales universitarios. Es decir, que aquí tienen cabida desde doctores, odontólogos y farmacéuticos a ingenieros, químicos y fisioterapeutas pasando por trabajadores sociales, veterinarios o logopedas. Las garantías públicas están, principalmente, enfocadas al resto de estratos sociales y los primeros se quedan desprotegidos. Es aquí donde interviene el PSN. Básicamente todas aquellas personas que ejerzan las denominadas profesiones liberales tienen un hueco aquí.

Lo que ofrecen desde esta corporación va más allá de los meros seguros (que cubren en caso de accidente, baja temporal, accidentes, situaciones de dependencia o fallecimiento) También cuentan con diferentes modalidades de ahorro (tanto con miras a la jubilación como para antes) e inversiones (con intereses garantizados o no)

Esta organización, cada vez, cobra más fuerza y en este mismo mes ya han abierto dos nuevas oficinas para estar más cerca de quienes les necesitan. Una de ellas en Ourense y, la otra, en Pontevedra, aunque se les puede encontrar en más lugares como son: Murcia, Zaragoza, Zamora, Vitoria, Vigo, Valladolid, Valencia, Tudela, Pamplona, Toledo, Teruel, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Segovia, Santander, Madrid o Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios