www.diariocritico.com
Macron entierra cualquier posibilidad para una Cataluña independiente
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

Macron entierra cualquier posibilidad para una Cataluña independiente

viernes 16 de junio de 2017, 17:38h

Otro país europeo y un nuevo mandatario que ha entrado en la cúpula de poder de la UE que cierra las puertas a Cataluña en caso de independencia unilateral y por tanto ilegal. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la rueda de prensa posterior al encuentro bilateral francoespañol con el presidente Rajoy, fue preguntado por varias cuestiones y una de ellas, como era de esperar, fue el caso catalán.

Macron fue tajante al renunciar a hablar del catalán Carles Puigdemont y de una Cataluña a la que niega una entidad propia como para hablar de ella en una cumbre internacional como ésta. Macron dijo que "sólo" conoce "un socio y un amigo, que es España completa".

"Voy a ser simple y directo: se trata de un asunto interno de España, no tengo ningún comentario que hacer", dijo con energía un Macron que entierra así cualquier posibildad de reconocimiento internacional para el resultado del referéndum que quiere celebrar el Govern de Puigdemont de manera ilegal.

Es más, dio más poder y legitimidad a Rajoy: "Conozco a un interlocutor, a quien tengo aquí a mi lado y que se llama Mariano Rajoy. El resto no me concierne". Otro motivo más de reflexión para una Cataluña a la que también le cerraron las puertas la alemana Angela Merkel y el otrora primer ministro británico, David Cameron. España espera la misma contundencia de Theresa May y en el futuro, de otros mandatarios internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios