www.diariocritico.com
El Gobierno desaconseja a los pequeños inversores y ahorradores invertir en la subasta de energías renovables
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El Gobierno desaconseja a los pequeños inversores y ahorradores invertir en la subasta de energías renovables

martes 20 de junio de 2017, 08:27h

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, lanzó ayer un aviso a los pequeños inversores y ahorradores con motivo de la publicidad que se está llevando a cabo en los últimos días para que participen en la subasta de energías renovables.

Durante su intervención en el seminario La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la Economía y a la industria?, de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que organiza la UIMP con el patrocinio del BBVA, Nadal dijo que la financiación de proyectos en una subasta no se puede equiparar con la renta fija y que se trata de un "producto de carácter industrial que reconoce como funciona el mercado, conoce sus riesgos y volatilidades".

El ministro se mostró preocupado por la comercialización de este producto, pero señaló que no es competencia de su gabinete prohibir, sino que es algo que corresponde a la CNMV y al Banco de España, por organismos reguladores. "No creo que sea muy apropiado para pequeños ah oradores", reiteró. "Es un producto para quien conozca el mercado eléctrico y su regulación".

Preguntado por los criterios de adjudicación de la primera subasta, Nadal señaló que el primero que se tuvo en cuenta fue el coste y el segundo, la empresa que trabajase más. En este contexto, el ministro precisó que las eólicas fueron grandes beneficiadas porque cuentan con la capacidad de trabajar por la noche, en contraste con otras energías que solo funcionan por el día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios