www.diariocritico.com

Juicio del 'caso Gürtel': Acebes, Arenas, Rato y Oreja desmienten la trama de cobro de comisiones por el PP

Juicio del 'caso Gürtel': Acebes, Arenas, Rato y Oreja desmienten la trama de cobro de comisiones por el PP
(Foto: PP.es)
martes 20 de junio de 2017, 14:43h

Desfile de grandes glorias pasadas del PP por la Audiencia Nacional en el juicio del 'caso Gürtel'. La vieja cúpula del PP en tiempos de Aznar y parte de la era Rajoy, representada por Ángel Acebes, Javier Arenas, Rodrigo Rato y Jaime Mayor-Oreja desmintió tajantemente las acusaciones de Francisco Correa y Luis Bárcenas.

Negaron así que el partido cobraba comisiones a empresarios durante esa época para poder financiarse y también que se enriquecieran a título personal cobrando sobres en B, de dinero negro.

Por ejemplo, el ex ministro de Economía Rodrigo Rato, dijo que los pagos trimestrales y semestrales que aparecen anotados a su nombre en los 'papeles de Bárcenas' desde 1997 a 2004 no tienen "nada que ver" con él y asegura que nunca los recibió.

Por su parte, el ex ministro y ex secretario general del PP Ángel Acebes aseguró que ni él "ni nadie" del partido sabe de la "existencia" de una contabilidad B, como reconoció Bárcenas. Negó cualquier conversación con el ex tesorero Álvaro Lapuerta sobre pagos a empresas y posibles tratos de favor.

En cuanto al ex ministro y ex secretario general del PP Javier Arenas, dijo que lo que sabía es que las donaciones de empresas o particulares no fueron nunca correspondidos con asignaciones de contratos de obras o cualquier otro interés económico.

Por último, el cuarto en escena, el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, negó que el PP recibiera fondos del PP europeo por viajes de los eurodiputados y recordó que nunca tuvo responsabilidades en temas económicos y financieros del partido.

Ayer, el ex secretario general del PP y ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos rechazó en el juicio que su partido cobrara comisiones a empresarios de la construcción a cambio de conseguirles contratos públicos, así como que pagara sobresueldos a miembros del partido.

Juicio del caso Gürtel: Cascos negó que el PP cobrara comisiones a empresarios

Cascos negó que el PP cobrara comisiones a empresarios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios