www.diariocritico.com
Así explica Puigdemont el 'España nos roba': déficit fiscal, riqueza generada y que 'no vuelve'...
Ampliar
(Foto: PdeCAT)

Así explica Puigdemont el "España nos roba": déficit fiscal, riqueza generada y que "no vuelve"...

miércoles 21 de junio de 2017, 08:33h

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró ayer a los empresarios catalanes que el proceso soberanista es la única vía para acabar con el "inmutable déficit fiscal" catalán y cifró en un 8% anual la riqueza que se genera en Cataluña y que "no vuelve" porque va a parar a las arcas del Estado español.

El presidente catalán afirmó que seguir formando parte de España "es una amenaza a la sostenibilidad" de Cataluña y "una amenaza para empresarios y trabajadores".

Según destaca hoy el diario EL PAÍS, "la Generalitat anuncia a los inversores cambios políticos". El diario hace referencia a un documento dirigido a inversores, actualizado en mayo, en el que la Generalitat advierte sobre la "evolución política" en Cataluña que "podría dar lugar a escenarios institucionales alternativos". Según el diario, la información oficial sobre la deuda pública catalana evita mencionar el referéndum pero contempla un nuevo marco legal.

Hoy el Pleno del Congreso de los Diputados discutirá una moción presentada por el PDECat con el fin de establecer un marco de diálogo institucional para el 2 de octubre, día siguiente del referéndum fijado por el Govern. Según LA VANGUARDIA, Podemos y los comunes darán un "apoyo crítico" al texto, firmado por el diputado Jordi Xuclá.

Paralelamente, el pleno del Ayuntamiento de Lleida rechazó ayer con los votos de PSC, Ciutadans y PP una moción presentada por el grupo municipal de la Crida-CUP en la que se pedía la "participación activa" en el referéndum y la cesión de espacios municipales para su celebración. Además, se aprobó una iniciativa de Ciudadanos para invitar a que la selección española de fútbol o la Sub-21 jueguen en el campo de deportes municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios