www.diariocritico.com

Margarita Robles inicia con mano dura contra Rajoy su papel de portavoz parlamentaria

Margarita Robles inicia con mano dura contra Rajoy su papel de portavoz parlamentaria
Ampliar
(Foto: PSOE)
miércoles 21 de junio de 2017, 13:45h

La portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, ha esgrimido hoy ante Mariano Rajoy la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional la amnistía fiscal del gobierno del PP. “Por unanimidad y a instancia del Grupo Parlamentario Socialista, el Tribunal Constitucional le dice que ha abdicado de los deberes del Estado en un tema tan importante como la contribución de los ciudadanos, y que está legitimando a los defraudadores fiscales”, le ha reprochado.

“Si usted no toma una responsabilidad política, ¿con qué fuerza moral va a hacer caso a otros pronunciamiento del TC y con qué fuerza moral va a pedir a los ciudadanos que contribuyan a las cargas tributarias?”, ha cuestionado.

En la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso, Robles ha pedido a Mariano Rajoy que valore esta sentencia. “Usted naturalmente que tiene que respetar las sentencias”, ha dicho la portavoz socialista ante la respuesta del presidente del Gobierno. “Sería bueno que otros ministros hicieran lo mismo en relación a la valoración de sentencias que no le resultan agradables ni cómodas”, añadió.

“Pero usted, como presidente del Gobierno y como hombre de derecho, no puede quedar al margen de lo que le dice el Tribunal Constitucional” -ha continuado- que, “por unanimidad le ha dicho que la adopción de medidas que en lugar de servir a la lucha contra el fraude fiscal se aprovechan del mismo, so pretexto de la obtención de unos ingresos que se consideran imprescindibles ante un escenario de crisis económica, supone la abdicación del Estado ante su obligación de hacer efectivo el deber de todos los ciudadanos de concurrir al sostenimiento de las cargas fiscales”, recordó.

Y lo que, en opinión de la portavoz socialista, tiene especial gravedad: “Con la amnistía fiscal de su Gobierno han venido a legitimar como una opción válida la conducta de quienes de forma insolidaria incumplieron su deber de tributar con acuerdo a su capacidad económica, colocándoles formalmente en una situación más favorable de la del resto de los ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios