www.diariocritico.com

Madrid se rebela al mando de Sánchez: Sara Hernández intentará ganar las primarias

Madrid se rebela al mando de Sánchez: Sara Hernández intentará ganar las primarias
Ampliar
(Foto: PSM)
viernes 23 de junio de 2017, 12:38h

Sara Hernández no recula. Pese a las supuestas preferencias de la nueva dirección del PSOE de Pedro Sánchez por el parlamentario José Manuel Franco para dirigir a los socialistas madrileños, la actual secretaria general aspira a renovar su mandato.

“Llevo trabajando desde el minuto uno en mi candidatura. Mi proyecto no era solo para un Congreso extraordinario, sino para establecer unas bases sólidas para que nos pongan en las mejores condiciones para una fecha fundamental, mayo de 2019, para que se produzca un cambio político en Madrid”, ha asegurado la también alcaldesa de Getafe en los pasillos de la Asamblea de Madrid antes de asistir a la inauguración de una jornada sobre participación política de personas con discapacidad.

Hernández, valida de Sánchez en la turbulenta federación madrileña hasta su defenestración y luego madrina de Patxi López en las últimas primarias, ha reprochado con cierta amargura la contestación interna que ha recibido en sus filas desde su llegada al poder hace dos años. “¿En qué momento desde ese minuto uno han dejado de salirme candidatos alternativos? Es algo que conozco y que vivo con absoluta normalidad democrática”, ha replicado.

Franco, un "buen activo" que lleva 25 años como diputado

José Manuel Franco, portavoz adjunto del Grupo socialista en la Asamblea de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)Sobre las fechas del proceso de renovación, obligatorio tras el cambio en Ferraz, ha pedido tiempo. “Un 30 de julio no es la fecha más idónea para celebrar un proceso congresual, hay que hacerlo con calma”, ha insinuado. Hernández no se ha atrevido a concretar que la batalla por el mando madrileño se vaya a retrasar al menos hasta septiembre tras el parón veraniego, pero ha asegurado que quiere "calma" y un "debate de ideas".

Hernández ha descartado que haya pedido neutralidad a Sánchez -también militante madrileño- en este proceso durante su última conversación con él, que tuvo lugar a lo largo del Congreso del pasado fin de semana.

"Franco me parece un excelente compañero que ha demostrado su buen hacer en los 25 años que lleva como diputado en la Asamblea. Es un muy buen activo", ha manifestado sobre su posible rival.

Gabilondo pide “serenidad”

Por su parte, el portavoz de los socialistas, Ángel Gabilondo, ha pedido a los socialistas “trabajar con serenidad y sin euforias” durante este proceso.

“No tenemos que despistarnos, los ciudadanos que están esperando que demos respuesta a sus necesidades y me gustaría que eso se anteponga a cualquier otra cosa”, ha detallado al comienzo de las jornadas. “Hay una secretaria general que ha de ser respetada”, ha zanjado.


Una noticia de Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios