www.diariocritico.com
Javier Cuenca dimite de la alcaldía de Albacete, el día del Patrón, por 'enfermedad no grave'

Javier Cuenca dimite de la alcaldía de Albacete, el día del Patrón, por "enfermedad no grave"

sábado 24 de junio de 2017, 18:22h
Una "enfermedad no grave" pero que le impide la dedicación total y el esfuerzo que exige su responsabilidad como alcalde de Albacete ha llevado a Javier Cuenca a dimitir de su puesto. Lo ha hecho el dñia en que la ciudad celebra las fiestas patronales de San Juan. Le sustituirá el número dos en las listas del Partido Popular, Manuel Serrano, que era hasta ahora el primer Teniente de Alcalde.
Jaivier Cuenca convocó a los medios de manera urgente este 24 de junio, San Juan, para comunicar su dimisión, no sin antes, como informa El Digital de Albacete, hablar de su total transparencia y honestidad consigo mismo y con toda la ciudad de Albacete, "en este momento difícil" para él, decía refiriéndose al ámbito personal, ya que desde hace unos meses no se encuentra al 100%, lo que ha supuesto una “merma para y la dejación de funciones porque estaba en proceso de recuperación”.

Así, Javier Cuenca reconocía que los últimos meses han sido “complicados y muy difíciles”, pero que hay ocasiones en las que “uno también tiene que saber decidir cuándo ha llegado el momento de dar un paso atrás”. Y para el alcalde de Albacete, “el momento ha llegado”, por lo que en la mañana de este sábado ha renunciado a la alcaldía de su “querida ciudad” pues no puede desempeñar este cargo con “la responsabilidad que se merece Albacete”.

En cualquier caso, Cuenca ha querido tranquilizar a los vecinos sobre su estado de salud, ya que “no es nada grave”, pero sí es algo que “me impide actuar con las diligencias necesarias y como yo quiero actuar por el bien de la ciudad”. En este sentido, el primer edil ha reseñado que este es un “punto de inflexión” en su vida en el que deja la alcaldía, aseverando que “siempre voy a estar al lado del Partido Popular, que es el que necesita la ciudad de Albacete”, puntualizaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios