www.diariocritico.com
Se reabren las heridas en el PSOE después de retirar el apoyo al CETA
Ampliar
(Foto: PSOE)

Se reabren las heridas en el PSOE después de retirar el apoyo al CETA

domingo 25 de junio de 2017, 10:12h

La decisión del PSOE de Pedro Sánchez de no apoyar el tratado comercial de la Unión Europea con Canadá (CETA) ha reabierto las heridas internas del Partido Socialista, según destaca EL PAÍS.

Los eurodiputados que durante años negociaron en Bruselas el tratado -y que votaron que sí al acuerdo- se sienten irritados y ninguneados porque consideran que la nueva dirección del PSOE ha obrado por puro tacticismo político, con el objetivo de acercarse a Podemos. Los responsables del PSOE lo niegan y piden más tiempo para formarse una opinión sobre el CETA.

El jueves, el Congreso de los Diputados deberá votar el tratado y la dirección del PSOE propugna la abstención. Según fuentes críticas del partido que cita el diario, "es una prueba para llevar bajo el brazo en la primera reunión que Sánchez tenga con Iglesias".

Sánchez busca afianzar su liderazgo colocando "afines" en Valencia y Aragón

Sánchez consiguió una clara victoria en las primarias del PSOE, pero su absoluto control del partido no será completo si el movimiento que le sirvió para recuperar la secretaría general no se extiende más allá de Ferraz, según destaca hoy el diario ABC, Tan solo los líderes regionales, Luis Tudanca (Castilla y León) y Francina Armengol (Baleares) pueden decirse fieles a Sánchez. Así las cosas, señala el diario, sin posibilidad de apartar a Susana Díaz del liderazgo en Andalucía, sin candidato viable contra Emiliano García Page en Castilla La Mancha y tras haber pactado con Guillermo Fernández Vara en Extremadura, la Comunidad Valenciana y Aragón se presentan como las grandes piezas que el sanchismo está dispuesto a cobrarse en los congresos regionales que se celebrarán de forma inminente. Las maniobras soterradas ya han empezado para que personas afines al nuevo secretario general den la batalla por las presidencias regionales del partido en estas comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios