www.diariocritico.com

Los puntos con más accidentes de las carreteras españolas

Los puntos con más accidentes de las carreteras españolas
miércoles 28 de junio de 2017, 11:33h

Llegan las vacaciones de verano y con ello los viajes en coche o moto a playas y a otros lugares de turismo en los que descansar. Sin embargo, coger el coche para desplazarse con motivo de las vacaciones puede suponer un enorme peligro si no se tienen en cuenta cuáles son los puntos de las carreteras españolas con más accidentes, no se extrema la prudencia al volante y no se cumplen con las recomendaciones de la DGT. Además, para poder gozar de una mayor seguridad y comodidad en carretera, es necesario contar con un servicio de asistencia en carretera para pequeños percances que puedan ocurrir con el coche en cualquier punto de España y Europa y que no supongan un cambio de planes del viaje.

Los puntos de las carreteras españolas más peligrosos por acumular un gran número de accidentes son, en primer lugar, el tramo entre Guadalajara y Madrid, concretamente ubicado en los 11 kilómetros. En este punto, en los últimos tres años, se han producido 10 accidentes, dos de ellos con fallecimientos y 12 heridos graves.

El segundo puesto de la lista con los puntos más peligrosos, es el tramo situado en Badajoz, entre los kilómetros 33,4 y 45,9 de la N-435. Se han registrado ocho accidentes graves que se han saldado con la vida de cuatro personas, resultando heridas siete.

El tercer punto con más accidentes se encuentra en Andalucía, entre Granada y Almería, en la N-340 entre los kilómetros 364,6 y 383,8. En este tramo se han registrado ocho accidentes con un fallecido y 10 heridos.

Otro punto negro de las carreteras españolas se encuentra en el tramo que une las provincias de Lugo y Orense. En tan solo 12 meses se han producido nueve accidentes con nueve heridos.

En Girona, entre los kilómetros 117,3 y 179,5 de la N-260, se han producido en 12 meses 12 accidentes graves acabando con la vida de tres personas y resultando heridas graves 19.

En Asturias, en la N-630 entre los kilómetros 66,6 y el 87,1, se ha producido una gran cantidad de accidentes en 10 meses, pero afortunadamente ninguno de ellos se ha saldado la vida de personas. El último puesto de la lista negra lo ocupa el tramo en la provincia de A Coruña, en la N-547 entre los kilómetros 47,3 y 54,8, donde se produjeron cuatro accidentes con cuatro heridos y ningún fallecido.

Es importante tener en cuenta estos puntos estratégicos y de enorme peligrosidad para extremar la precaución si se va a realizar un viaje que pase por estos tramos de carretera. Igual de importante es atender a todas las señales de tráfico que indican precaución y los que recomiendan reducir la velocidad o acogerse a ciertos usos aconsejables en carretera.

Además, como se ha mencionado anteriormente, contar con un buen seguro de asistencia en carretera es imprescindible. Estos servicios pretenden dar solución a cualquier tipo de percance que surge en carretera. Por ejemplo, Penélope Seguros es un servicio de asistencia en carretera creado por mujeres que se ocupa de todo tipo de percances sin que el accidentado tenga que preocuparse por nada. Ofrece cobertura y servicios a problemas como el robo de un bolso o asistencia de embarazadas en carretera.

Penélope Seguros, repara el coche en el mismo momento del accidente, siempre que no supere los 30 minutos con el fin de que no se tengan que hacer cambio de planes de viaje. Sin embargo, en caso de que no fuera posible la reparación en el mismo momento, se traslada el coche a uno de los talleres de Penélope Seguros.

Si el accidente ha sido más grave y no es posible la reparación del coche en el mismo día, es posible alojarse en un hotel de cuatro estrellas durante un máximo de cuatro días, ser trasladado hasta el domicilio o lugar de destino del viaje que se estaba realizando o disponer de un vehículo prestado durante un máximo de 24 horas.

En caso de haber sido trasladado por enfermedad o accidente y solo se viajara con la compañía de personas menores de edad, se asignará una azafata o persona de ayuda que acompañe al accidentado hasta el domicilio. Por otro lado, en caso de robo o pérdida de llaves, la asistencia en carretera obtendrá un duplicado de estas que llegarán lo antes posible por el medio más rápido.

La asistencia en carretera puede resultar siendo un servicio sin sentido alguno si no se tiene en cuenta antes precauciones necesarias. Se puede evitar las llamadas a estos servicios de carretera atendiendo antes a recomendaciones de tráfico, tomando las precauciones necesarias y mirando todas las señales de tráfico con el fin de adecuar la velocidad a la situación presente, no hacer adelantamientos en curvas o carreteras que no lo aconsejen o lo prohíban o no mirar lo suficiente hacia delante y hacia los lados con los espejos retrovisores, entre otras cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios